Que hacer

Recomendados Infinita: Lo nuevo de ‘American Crime Story’ y el espectacular regreso de ‘For All Mankind’

Se viene OTRO fin de semana largo, y con él la eterna duda sobre qué hacer con el tiempo libre. Para tu fortuna, Yerko Salgado te cubre con las series que deberías estar viendo en tu descanso:

‘Impeachment: American Crime Story’ (Serie, Star Plus)

La serie antológica ‘American Crime Story’ ya convirtió el juicio de OJ Simpson en una historia de fantasmas (metafóricos) y al asesinato de Gianni Versace en una saga de horror kitsch. Ahora es el turno de la sórdida historia del impeachment contra Bill Clinton por su affair con Monica Lewisnky, en esta ocasión bajo el tono de una negra sátira mediática. Beanie Feldstein dota de profunda humanidad a Lewinsky, una joven ingenua atrapada en medio de los juegos del poder, mientras que Clive Owen y Eddie Falco le dan al clavo en su encarnación de Bill y Hillary Clinton, respectivamente. Otra historia de la vida real presentada de forma estilizada y detallista.

‘For All Mankind’ (Serie, Tercera Temporada, Apple TV Plus)

De forma silenciosa, ‘For All Mankind’ se ha convertido en una de las mejores series televisivas de los últimos años. La producción presenta una realidad alterna en donde la Unión Soviética puso a un hombre en la Luna antes que los Estados Unidos, obligando a la NASA a adaptarse en medio de una carrera espacial que nunca acaba. En esta tercera temporada, las miras están en llegar a Marte, pero al igual que en sus dos ciclos anteriores, ‘For All Mankind’ triunfa gracias a su drama humano, explorando las distintas (y generalmente autodestructivas) razones por las cuales estos hombres y mujeres participan de misiones tan inciertas y peligrosas. Pocas series son más satisfactorias hoy por hoy.

‘Sospechosos’ (Serie, Filmin)

El servicio de streaming Filmin se ha ido convirtiendo en una de las mejores plataformas para encontrar televisión mundial de la más alta calidad. Una de ellas es ‘Sospechosos’, del israelí Tawfik Abu-Wael, que sigue la brutal historia de un grupo de jóvenes  marginales acusados de haber abusado sexualmente de una menor de edad. Una reflexión tensa, intrigante y dolorosa sobre los ciclos de violencia y la oportunidad de quebrarlos, ‘Sospechosos’ se beneficia de entrar a su mundo sin muchos antecedentes, así que tendrás que verla por ti mismo.