Que hacer

Recomendados Infinita: Desde ‘Borgen’ hasta la intrigante nueva serie de HBO

Los viernes son de panoramas en Infinita. Nuestros periodistas Yerko Salgado y Matías De La Maza pasaron toda la semana viendo tele para contarte las series y películas que no te puedes perder en tus tiempos libres. Esto fue lo que recomendaron en ‘Quién Lo Diría’:

Irma Vep (Serie, HBO, un capítulo por semana)

El cineasta francés Olivier Assayas adapta su propia película de 1996 en esta historia televisiva en donde una actriz americana (la ganadora del Oscar, Alicia Vikander) llega a Francia para protagonizar el remake de una influyente película francesa ‘Les Vampires’ (1915). Ahí entabla una relación contenciosa con el volátil director de la cinta, en una historia llena de humor negro, intriga, y ácida sátira a la industria del cine. Para aquellos que aman cuando la barrera entre realidad y ficción se hace tenue.

Borgen – Power & Glory (Serie, Netflix, todos los capítulos disponibles)

La exitosa serie danesa está de regreso, a casi 10 años de su última temporada (una ausencia que el público mundial no notó mucho ya que ‘Borgen’ se estrenó completa en Netflix recién el 2020, tras llevar años de éxito en Europa). Eso sí, la cuarta temporada está siendo planteada como una serie nueva, ‘Borgen: Power And Glory’, ahora enfocada en el rol de la protagonista Birgitte Nyborg como nueva ministra de Relaciones Exteriores en medio de una crisis política y mediática desatada por el descubrimiento de petróleo en Groenlandia. Fans del tenso drama político que hizo a la serie famosa encontrarán harto que disfrutar aquí.

Palm Springs (Película, Star Plus)

Esta comedia independiente fue un hit en el festival de Sundance 2020, y varios predecían que se convertiría en un fenómeno una vez que se estrenara en salas. Por supuesto, eso no ocurrió: La pandemia llegó y ‘Palm Springs’ se lanzó directamente al streaming en Estados Unidos. Lo bueno es que ahora está disponible en el resto del mundo gracias a Star Plus. La historia, acerca de un par de adultos jóvenes que se quedan atrapados en el tiempo en medio de un desastroso matrimonio al que ambos fueron invitados, es un creativo giro de la premisa de ‘El Día De La Marmota’ con suficientes risas y corazón para dejarte contento por semanas.

Una Madre Perfecta (Serie, Netflix, todos los capítulos disponibles)

Este thriller dramático francés ha estado creciendo en el ‘boca en boca’ desde hace un tiempo, y ahora que están todos sus episodios en Netflix es probable que encuentre un público más amplio. La historia sigue la saga de una madre que busca probar que su hija es inocente de haber asesinado a un joven que conoció en una fiesta. Por supuesto, la historia se vuelve cada vez más complicada, sembrando dudas sobre la inocencia de la hija y sobre todo lo que su madre creía saber sobre ella (y el mundo). Para quedarse pegado.