Que hacer

Goethe-Institut celebra 70 años en Chile con conciertos en Valparaíso, Concepción y Santiago 

Imagen principal

El Goethe-Institut se encuentra en medio de las celebraciones por los 70 años en nuestro país, y quieren celebrarlo con grandes actividades.

En ese contexto realizarán la primera gira por Chile del cantante Gisbert zu Knyphausen y del pianista Kai Schumacher. Durante el mes de marzo, los músicos se van a presentar en Valparaíso (3 de marzo) Concepción (5 de marzo) y Santiago (10 de marzo), con entrada gratuitas por orden de llegada hasta completar aforos (con pase de movilidad). En Concepción las entradas se obtendrán a través de la web del Teatro Biobío.

Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher traen un repertorio que incluye creaciones propias y reversiones del cancionero de Franz Schubert, todo en un formato de pop alternativo, que conforma el aclamado álbum de ambos artistas “Lass irre Hunde heulen” (2021): “Schubert tenía el don de escribir melodías grandiosas y atemporales, y me encanta la forma en que trata las armonías, que era casi visionaria para la época, afirma Kai Schumacher.

Durante sus presentaciones en nuestro país, el dúo alemán estará acompañado por un cuarteto de cuerdas compuesto por las intérpretes chilenas Valentina Palomino (cello), Trinidad Enríquez (violín), Danitza Román (violín) y Abigail Seguel (viola), quienes serán dirigidas por el compositor José Tomás Molina, ganador del Premio Pulsar 2021 a Mejor Música para Audiovisuales.

Con la finalidad de poder estrechar relaciones con los artistas chilenos, Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher buscan contar en sus shows de apertura con músicos nacionales: Martina Lluvias abrió el concierto del jueves 3 en el Teatro Insomnia de Valparaíso, mientras que el proyecto penquista Arranquemos del Invierno será el telonero el sábado 5 en Concepción. Para su actuación en el Centro GAM, quien dará el vamos a la jornada será el cantautor Javier Barría.