Que hacer

Qué ver este fin de semana largo: Documentales impactantes y una de las mejores series del año

Imagen principal

Se viene un merecido descanso de 3 días, y el equipo Infinita lo sabe. Por eso, en ‘Quién Lo Diría’ reclutamos a nuestros detectives de la cultura pop, Yerko Salgado y Matías De La Maza, para que se zambulleran en los servicios de streaming y volvieran con buenas recomendaciones de series para aprovechar el tiempo libre (porque el tiempo libre se aprovecha viendo series, se sabe.

Después de una investigación exhaustiva y absolutamente profesional, nuestros profesionales regresaron con títulos necesarios para estar pegado a la pantalla. Te los contamos a continuación:

Maid (Serie, Netflix)

Una joven mujer (Margaret Qualley) deja una relación abusiva y acepta trabajo como mucama para mantener a su pequeña hija en esta cruda ficción acerca de los mitos del sueño americano y las duras realidades de la clase trabajadora (en especial mujeres) en Estados Unidos.

The Guilty (Película, Netflix)

Un policía (Jake Gyllenhaal) que trabaja en las oficinas del 911 tras caer en desgracia por una terrible acción pasada debe intentar ayudar a una mujer que lo llama para dar cuenta de que está siendo secuestrada por su ex marido. Gyllenhaal es básicamente el único actor en pantalla en una cinta que sirve para poner foco sobre su versatilidad en escena.

Colonia Dignidad (Documental, Netflix)

Coproducción alemana y chilena que retrata con un ojo periodístico los horrorosos crímenes de Colonia Dignidad en suelo chileno, analizando las fallas sistémicas que permitieron que un violador como Paul Schaffer armara una secta en nuestro país a vivo ojo de las autoridades. Dura pero necesaria.

15 Minutes Of Shame (Documental, HBO)

Monica Lewinsky (sí, la misma) produce y conduce este documental que explora las formas en las que Internet ha propiciado una cultura de linchamiento público y avergonzar a personas de forma mundial e inmediata. Lewinsky sabe una que otra cosa al respecto, y su indagación en el tema hace eco de las maneras nocivas en las que nos tratamos a través de la web.

Revisa el comentario completo aquí abajo: