Que hacer

‘La Batalla de Chile’: Dónde ver este y otros documentales sobre esa era en Chile

Imagen principal

Por primera vez, un canal de televisión abierta emitió el documental ‘La Batalla de Chile‘ de Patricio Guzmán. Por tres noches consecutivas, La Red transmitió las tres partes del filme, causando impacto en quienes lo veían por primera vez. Si te lo perdiste (o quieres volver a volver), te contamos dónde puedes encontrarlo, al igual que otros documentales que sirven para ver el Chile de esa era.

‘La Batalla de Chile’ está disponible en más de un lugar y de forma gratuita. Es posible encontrarlo en Youtube y también se encuentra en la plataforma Ondamedia, que tiene otros títulos chilenos de forma gratuita.

Otros documentales que te pueden interesar:

La ciudad de los fotógrafos 

Dirigida por Sebastián Moreno, se centra en un grupo de fotógrafos que relatan las historias de la dictadura y las imágenes que lograron captar, que fueron fundamentales para probar todo lo que había pasado.

Es posible encontrarlo en YouTube.

El diario de Agustín

Del director chileno Ignacio Agüero, este documental indaga en la línea editorial de El Mercurio y específicamente en rol que este pudo haber cumplido en los tiempos de la Junta Militar e incluso previamente. Explora el papel de la prensa en las comunicaciones de los 30 años previos, incluyendo la Reforma Universitaria y la polarización de la época, además de la colaboración que se habría tenido desde los medios de comunicación para manipular la información que se entregaba a la ciudadanía.

Puede ser encontrado completo en YouTube.

Haydee y el pez volador

Un documental reciente, de la directora Pachi Bustos. Estrenado durante 2020, sigue la lucha por justicia de Haydée Oberreuter, actriz que fue detenida y torturada a los 21 años. La documentalista destacó que la idea detrás del filme era justamente mostrar la vigencia de las cosas que ocurrieron en el periodo de la dictadura.

El documental puede ser encontrado en Ondamedia.

 

 

Último programa