Que hacer

Recomendaciones: Cuatro series y películas para ver durante el fin de semana

Imagen principal

Como todos los viernes, esta semana las recomendaciones de Matías de la Maza y Yerko Salgado llegaron a ‘Quién lo diría‘ y nos dejan panoramas para el fin de semana. Series, películas y documentales en distintas plataformas son lo que nos traen esta vez.

Charlie Wilson’s War/Juego de Poder

Una película estrenada en 2007 con un elenco envidiable. El filme tiene a ganadores del Oscar desde la dirección en manos de Mike Nichols, hasta la actuación. Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman protagonizan esta cinta. Cuenta la historia de cómo el congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) impulsó el financiamiento a la operación encubierta más importante en la historia de la CIA: armar a las guerrillas en Afganistán para que combatieran la ocupación soviética.

Con la ayuda de una importante lobbysta (Roberts) y un agente de la Central de Inteligencia (Hoffman), Wilson consiguió aumentar el presupuesto para los insurgentes afganos de 5 millones de dólares a más de mil millones. Extremadamente bien actuada y dirigida, la película es también una reflexión sobre los errores de Estados Unidos con Afganistán en los 80, y como el cortoplacismo de la Casa Blanca terminó por dar origen a uno de sus peores enemigos, pudiendo haberlo evitado.

La película se encuentra en Amazon Prime Video y es ideal en el contexto en el que estamos.

Prodigal son / El hijo pródigo

Es una serie de televisión estadounidense del 2019 y cuenta con dos temporadas. Protagonizada por Tom Payne, Lou Diamond Phillips y Halston Sage, y además cuenta con las actuaciones de Michael Sheen y Catherine Zeta-Jones. Sigue la historia de Malcolm Bright (Payne) un asesor policial que es hijo de un infame asesino apodado “El Cirujano” (Sheen). En medio de una nueva y oscura investigación, Malcolm se ve en la necesidad de recurrir a su padre en busca de consejo.

La serie está disponible en HBO Max.

Frank y Ollie

Documental que cuenta la historia de dos figuras desconocidas para el público general, pero fundamentales en el éxito de Disney: los animadores Frank Thomas y Ollie Johnston, quienes llegaron a la compañía a fines de los años 30, liderando el ascenso del estudio desde el sueño de un solo hombre hasta la compañía de entretenimiento familiar más importante del planeta. El trabajo de Thomas y Johnston se notó en todas las películas de Disney durante tres décadas, desde el primer gran éxito con Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), hasta la cinta que demostró que el estudio podía subsistir tras la muerte de Walt Disney, El Libro de la Selva (1967). El documental profundiza en la historia profesional de ambos, así como la amistad entrañable que sostuvieron, pero también es una carta de amor al complejo arte que es la animación.

Está disponible en Disney+.

Nine perfect strangers

Protagonizada por Nicole Kidman, Melissa Macarthy y Michael Shannon, entre otros, esta seria es una recién llegada a Amazon Prime Video. La serie nos cuenta sobre nueve perfectos desconocidos llegan a un misterioso retiro de bienestar, llamado Tranquillum House, que promete “una transformación total”. Tiene componentes de misterio, que desde el capítulo uno nos dejan preguntándonos qué pasa realmente en el curioso lugar y si esos desconocidos fueron verdaderamente electos al azar.

Hasta el momento, solo los primeros 3 capítulos están disponibles a través de Amazon Prime Video.

Bonus:

Nuestra querida Cony Stipicic también se sumó a las recomendaciones esta semana y nos recomendó The Looming Tower. 

Es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2018, basada en un libro del mismo nombre. La serie explora la situación en Estados Unidos a fines de los 90, ante la creciente amenaza por parte de Osama Bin Laden y el grupo Al-Quaeda. Nos muestra la situación que hubo y cómo las rivalidades entre distintas entidades podrían haber facilitado ataques terroristas, como la tragedia de las torres gemelas.

La serie está disponible en Amazon Prime Video.