Que hacer

Día de la chorrillana: ¿Dónde comer la mejor?

Imagen principal

Este 13 de agosto se celebra en todo el país el ‘Día de la Chorrillana’, y los lugares abundan a la hora de hacer la elección correcta para celebrar este gran día.

Por Cristóbal Alarcón

La chorrillana es sin duda uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía criolla, y sin duda también uno de los más sabrosos por su alto contenido de sabor. Se compone de papas fritas, carne, huevo frito y cebolla frita según cuenta la receta original.

A continuación les dejamos grandes lugares donde comer las mejores chorrillanas:

El Camino BBQ

Quizás la menos tradicional pero una de las más interesantes para probar durante esta jornada para la celebración. Su ‘chorrillana tejana’ es sin duda increíble, sabrosa y contundente. El famoso estilo “Low & Slow” , característico de las ‘Smokehouse’ de Texas llegó a Chile para quedarse, y combinado con huevos fritos y cebolla, además de exquisitas y crocantes papas fritas, se transforman en un deleite.
Brisket mechado (tapapecho ahumado por 12 horas) con salsa de queso, huevos y cebolla frita es la receta que debes probar sí o sí.

Los encuentras en Av. Italia 1034

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Camino BBQ (@elcaminobbq)

Elkika Ilmenau

Un clásico de Providencia que sigue sorprendiendo con nuevos platos y cambios en su menú también cuenta con una deliciosa chorrillana. Con su clásica preparación, además sorprenden con una preparación de mostaza casera y su notable mayonesa -que se ha llenado de reconocimientos- que se convierten en grandes acompañantes.

Los encuentras en sus locales de Av. Hernando de Aguirre 47 y Diego de Velázquez 2109.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Elkika Ilmenau (@elkika_ilmenau)

 

El Palacio de la Chorrillana

Su nombre lo dice todo: tradición chilena como las que ya no se encuentran en ningún lugar. Cuentan con más de 10 chorrillanas, con productos 100% frescos y de calidad, además de increíbles salsas. La recomendación, es pedir la ”Bellavista”, que viene con carne mechada, cebolla, salsa de queso cheddar, tocino y un toque picante.

Los encuentras en Pío Nono 202, Recoleta.

 

Casino Social J. Cruz mejor conocido como “J. Cruz”

Los creadores de la chorrillana, o al menos eso dice la cultura popular y sus mismos dueños. Es un lugar con muchísima historia, además de un gran sabor y ofertas de chorrillanas y otros platos típicos. Sus ‘piscolas’ son un clásico y se sirven bien hasta arriba, como le gusta a la mayoría de los amantes de este bebestible.

Los encuentras en Freire 621, Valparaíso y en Condell 1466, su clásico local.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J.Cruz Valparaíso (@eljcruzoficial)


Ofertas De Pizarra – COCINA DE LOLO 2.1