Qatar 2022

Qatar 2022: El mundial se tiñe de negro tras la repentina y extraña muerte de dos periodistas

Imagen principal

En los últimos 3 días se ha conocido la triste noticia de la muerte de dos periodistas que se encontraban cubriendo el mundial de Qatar 2022.

Antes del inicio de la cita máximo del fútbol, las críticas apuntaban a la organización de la Copa del Mundo por la situación de los derechos humanos en ese país. Las dudas por la realización del torneo en Qatar, país en que los derechos LGTBQ+ no existen, y la homosexualidad es mirada como un delito, se acrecentaron con el paso de los días, llegando incluso a protestas por parte de jugadores y periodistas.

Es el caso de Grant Wahl, uno de los periodistas más insignes del fútbol estadounidense, quien fue detenido en Qatar por los guardias del estadio, ya que este vestía una camiseta con la bandera multicolor de la causa LGBT. 

Lamentablemente, se conoció este fin de semana de su fallecimiento, en extrañas circunstancias, en plena cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos el día viernes. Según contaron compañeros de panel, este se desplomó en su asiento en el tiempo extra de encuentro jugado en Lusail, recibiendo asistencia médica, pero sin poder hacer nada para salvar su vida, según contó ESPN.

Pero la muerte de Wahl es una incógnita, ya que comenzaron a salir a la luz nuevos antecedentes que ponen un manto de duda sobre la organización. El hermano de Grant Wahl , Eric, afirmó en un video:

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y sólo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”.

Grant Whal había escrito un artículo sobre la muerte de trabajadores en Qatar, previo a la Copa del Mundo y durante el torneo, algo que algunos sumaron como antecedente.

Esto desató el caos, tiñendo de negro el mundial de Qatar, que además, sumó la muerte de otro periodista. Este sábado, el fotoperiodista qatarí, Khaled Al Musallam, falleció de manera repentina. Un deceso que  ocurre con menos de 24 horas de diferencia, en extrañas circunstancias.

El   hombre de 43 años era el camarógrafo de Al Kass Sports, un canal de televisión de Qatar, que estaba cubriendo el mundial de fútbol. “Con enorme tristeza y corazones que creen en la voluntad y el destino de Dios, los canales de Al Kass Sports lamentan la muerte de Khaled Al-Musallam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, expresaron en un comunicado.

Las razones de la muerte de Al-Musallam aún no se conocen, e incluso, se ha criticado la escueta mención a su muerte por parte de medios oficiales, así como también de la FIFA.