Qatar 2022

Australia da la sorpresa, Túnez vence a Francia y Argentina busca la clasificación: Qatar 2022 en Salimos Jugando

Imagen principal

Australia venció a Dinamarca y se metió en octavos sorpresivamente junto a Francia, que pese a perder con Túnez, clasificó primero en Qatar 2022.

Los tunesinos vencieron al actual campeón del mundo, pero no lograron clasificar a octavos de final. En un duelo donde Francia presentó un equipo alternativo, el conjunto de Túnez logró vencer a “Les bleus” por la cuenta mínima, mostrando un gran juego y una sólida defensa ante el equipo de Didier Deschamps. A los 98 minutos del partido de hecho, Antoine Griezmann ponía el 1-1, pero fue anulado por posición de adelanto. Los africanos se quedaron con sólo 4 puntos, lo que no les permite avanzar a octavos de final.

Por otro lado, los Socceroos se instalaron en octavos de final de manera inédita. Australia le ganó la pulseada a Dinamarca, que era el equipo favorito para clasificarse en segundo lugar del grupo. Con gol de Mathew Leckie los dirigidos por Graham Arnold, se enfrentarán con el primero del grupo C, que tiene a Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.