Qatar 2022

Hugo Marcone: “Argentina sufrió la mayor derrota de la historia moderna de los mundiales”

Imagen principal

El Premio Nacional de Periodismo y conductor de Salimos Jugando, Hugo Marcone, se refirió a la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita.

Sobre los escándalos que han ocurrido fuera del campo de juego, como el fallido plan de Budweiser de vender cervezas, prohibido por el emirato, Marcone describió que: “Lo que pasa fuera de la cancha se resume en una pregunta: ¿Quién manda a quién? Evidentemente ha habido dos fuerzas que se han contrapuesto, una de los jeques y por otro lado la FIFA. Gianni Infantino ha jugado un papel de entre comillas conciliador y árbitro, pero hasta ahora se ha inclinado por una de las dos fuerzas”.

Además, otro de los problemas que han enfrentado los jugadores, ha sido sobre la libertad de expresión. “El árbitro tendrá la atribución de expulsar incluso a cada jugador que porte un brazalete con consignas LGBTQ+. Hasta ahí llegó el apoyo a estas medidas. 7 de las federaciones hicieron una declaración pública, diciendo que es una intervención sin precedentes de la FIFA”.

Respecto de la fatídica derrota que sufrió Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 este martes, el Premio Nacional de Periodismo y conductor de Salimos Jugando, Hugo Marcone afirmó que:  “Argentina sufrió la mayor derrota de la historia moderna de los mundiales. Es un país que está suspendido. La gente dejó sus problemas debajo de la alfombra hasta que termine el mundial”.

Escucha su comentario completo: