Viaje Infinito

París: La espectacular sede de los JJ.OO

Imagen principal

En una nueva edición de Viaje Infinito, tomamos el avión y llegamos al continente europeo, específicamente a París, la capital de Francia.

Conversamos con Yann Yvin, chef francés y Sol Brinck, directora de la agencia Viaja Sin Agencia, quienes nos adentraron sobre la cultura de este encantador país.

París, la capital de Francia, es una importante ciudad europea y un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. Aparte de estos hitos, como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII, la ciudad es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré.

¿Qué hacer en París? 

Museo del Louvre

El museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre

Torre Eiffel

Construida en 1889 para la Exposición Universal, la Torre Eiffel se convirtió en el principal símbolo de París y es el monumento más visitado del mundo. La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889.

Arco de Triunfo de París

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame (en francés: Cathédrale Notre-Dame, lit. Catedral de Nuestra Señora) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Basílica del Sacré Cœur

La basílica posee una estructura de cruz griega, formada por cuatro cúpulas, llegando su cúpula central a los 83 metros de altura, con una claraboya adornada por una columnata. La piedra blanca utilizada procede de las canteras de Château-Landon y Souppes-sur-Loing.