Viaje Infinito

Llanquihue y Ranco: Conociendo los grandes lagos del sur de Chile

Imagen principal

En una nueva edición de Viaje Infinito, nos fuimos al sur de Chile a conocer los grandes lagos de nuestro país, específicamente los de Llanquihue y Ranco.

El lago Llanquihue corresponde al segundo mayor lago de Chile tras el lago General Carrera, con una extensión de 860 km². Su profundidad no se conoce con certeza, pero algunas sondas de cordel han arrojado cifras superiores a 350 m. Está a una altitud de 70 m sobre el nivel del mar.

Lago Ranco es una comuna de la provincia de Ranco, en la Región de Los Ríos, que limita al norte con la comuna de Futrono, al este con Argentina, al sur con Río Bueno y al oeste con La Unión. Según el censo 2017, tiene una población de 9896 habitantes.

¿Qué hacer en Llanquihue y Ranco?

Parque Hueimen 

Parque Hueimen, es una reserva natural de bosques nativos, saltos de agua y lagunas, ubicada a 6 km de Lago Ranco.

Saltos del Nilahue

El Salto del Nilahue es una cascada ubicada en la comuna de Lago Ranco en el sur de Chile. Se encuentra en el curso bajo del río Nilahue.

Museo colonial Alemán de Frutillar 

El Museo Colonial Alemán es un museo arquitectónico y etnográfico abierto al público el 28 de enero de 1984 en la ciudad de Frutillar, consagrado principalmente a la inmigración alemana a la zona del Llanquihue en la región de Los Lagos de Chile.

Costanera de Puerto Varas

Desde la misma Plaza de Armas es posible llegar caminando, ó estacionarse por la costanera para encontrarse con la inmensidad del paisaje que da hacia el gran Lago Llanquihue, mientras que el horizonte dominado por la Cordillera de Los Andes donde podemos distinguir los volcanes Osorno y Calbuco, esta experiencia visual es realmente sorprendente, por eso regresamos una y otra vez para disfrutar estos paisajes de Puerto Varas.

Su extensión bordeando el Lago Llanquihue puede disfrutarse con una caminata a lo largo de la misma ó trotando si tiene un panorama más activo, dando forma a la Avenida Costanera.