Viaje Infinito

Atenas: La cuna del occidente

Imagen principal

En una nueva edición de Viaje Infinito, nos trasladamos a Atenas, ciudad que destaca por su historia, arquitectura, cultura, comida y un apasionante legado de grandes filósofos, los que juntos hacen que este lugar sea un destino increíble para cada visitante.

Atenas es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.

¿Qué hacer en Atenas?

Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta​ y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.​

Partenón

El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, y uno de los principales templos dóricos octóstilos, algo poco frecuente, ​ de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, ​​ que se conservan. Fue construido entre los años 447 a. C. y 438 a.

Museo de la Acrópolis

El Museo de la Acrópolis es un museo arqueológico griego situado en la ciudad de Atenas, en un edificio ubicado a unos 300 m al sur de la acrópolis. Es uno de los principales museos arqueológicos de Atenas y es también considerado como uno de los más importantes del mundo.​

Panathenaic Stadium

El Estadio Panathinaikó, también conocido como el Kallimármaro, es un estadio de atletismo en Atenas, Grecia, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896.

Templo de Zeus Olímpico

El templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion, es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano, en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.