Viaje Infinito

Londres: La ciudad del turismo cultural

Imagen principal

En una nueva edición de Viaje Infinito, emprendimos rumbo a una de las ciudades top para turistear, la capital de Reino Unido, Londres, la que destaca por palacios, estadios y grandes zonas para compartir con amigos y/o familiares.

Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana. En su centro se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj “Big Ben” y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas. Al otro lado del río Támesis, la rueda de observación London Eye ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad.

¿Qué hacer en Londres?

Torre de Londres

La Torre de Londres, oficialmente llamada Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra.

Big Ben

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres.​ Popularmente, por extensión, se utiliza también este nombre para el reloj de la torre.

Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial​del monarca británico en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real.

Museo Británico

El Museo Británico es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Ojo de Londres

El London Eye es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es la noria más alta de Europa​ y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.​Tiene 135 m de altura y el círculo de la noria tiene un diámetro de 120 m.