Viaje Infinito

Descubriendo Estambul: Un puente entre dos continentes

En este nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos teletransportamos a un lugar misterioso, lleno de secretos y encantos, Estambul. Una de las ciudades más importantes de Turquía, ubicada entre dos continentes, Europa y Asia, y dividida por el estrecho del Bósforo. 

Para explorar esta maravillosa ciudad conversamos con la periodista Ivanna López y con Camila Santana, publicista.

¿Qué hacer en Estambul?

       1. Santa Sofía (Hagia Sophia)

Una maravilla arquitectónica y uno de los lugares más importantes del centro histórico de Estambul. Santa Sofía o “Santa Sabiduría”, antigua basílica bizantina y hoy mezquita, es una obra romana del siglo XV que, a lo largo del tiempo, ha sido utilizada como lugar de culto tanto para cristianos ortodoxos y católicos como para musulmanes.

Una joya que no te puedes perder, ya que en su interior de ensueño se esconden paneles con caligrafías y lámparas de bronce, y la mayoría de sus paredes están decoradas con bellos mosaicos de oro, plata y piedras de varios colores.

      2. Compras en el Gran Bazar

Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. El Gran Bazar cuenta con más de 60 calles y cerca de 4.000 tiendas, en donde podrás encontrar de todo: joyas, ropa, especias, cerámica, artículos de cuero, alfombras, lámparas y más. Reconocido por sus colores vibrantes y sus 45.000 metros cuadrados, el mercado se encuentra en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt. 

Aquí no solo podrás comprar objetos de lujo y recuerdos, sino que también podrás experimentar la vida cotidiana de la ciudad, adentrarte en su cultura y socializar con los vendedores amigables y acogedores.

      3. Relájate en un Hammam

Un momento para limpiar el cuerpo y relajarse. El hammam o baño turco es un tipo de baño a vapor que tiene sus raíces en la antigua cultura otomana y que permite despertar tus cinco sentidos. 

En la ciudad, existe una multitud de hamames con diferentes rangos de precios, pero en todos ellos podrás encontrar saunas, tratamientos con vapor, instalaciones para el lavado de cuerpo completo y masajes. Entre los más conocidos están los baños Beyazit, Sulemaniye y Kilic Ali Pasha Hamam.