Viaje Infinito

República Dominicana: Entre Playas Paradisíacas y Sabores Tropicales

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos hasta República Dominicana, un increíble destino del Caribe.

Conversamos con Tomás Westenenk, arquitecto y Fotógrafo, a quién pueden encontrar en Instagram como @t_w_o.

Conversamos también, con la periodista y conductora de “Viajar x menos”, Tita Ureta, quién estuvo el mes pasado en las playas paradisíacas de Republica Dominicana.

¿Qué playas visitar en República Dominicana?

1. Playa Cosón (Las Terrenas)

Cuenta con cuatro kilómetros de playa virgen con millones de palmeras y paisajes espectaculares. Playa Cosón es también el hogar de muchas villas de lujo frente a la playa con jardines tropicales que son un sueño para las bodas de destino, viajes de grupo e incentivos. Se puede llegar a la playa en coche de alquiler o en transporte privado. Se tarda unos 15 minutos para llegar desde Las Terrenas.

 

2. Playa Bávaro (Punta Cana)

Considerada como una de las mejores playas de República Dominicana y de todo el Caribe, Bávaro se ha convertido en la zona más turística gracias a la construcción desmesurada de grandes resorts con la oferta del todo incluido a pocos metros de la playa que le han quitado parte de su encanto.
Con más de 20 kilómetros de arena blanca y aguas azul turquesa, todavía hay rincones pocos explotados y otros que ofrecen la típica postal del paraíso caribeño como los situados alrededor del hotel Barceló Bávaro Beach.

 

3. Playas de Isla Saona

Isla Saona, ubicada a una hora en barco de la localidad costera de Bayahibe, dentro del parque nacional Cotubanamá, tiene alguna de las mejores playas de República Dominicana.
Después de desembarcar en el puerto de Mano Juan puedes llegar andando en media hora a la increíble Playa El Toro o Flamenco o en una hora a El Canto de la Playa, dos playas paradisíacas y completamente vírgenes que ofrecen la típica imagen de postal del Caribe. Se encuentra a 80km de Punta Cana.

4. Playa Rincón (Las Galeras)

Se trata de un pequeño pueblo ubicado en la península de Samaná, en el extremo oriental de la isla, donde aún no se han instalado los resorts todo incluido y se conserva la esencia de República Dominicana.

Su playa Rincón es una de las mejores del país, con tres kilómetros de arena fina y puestos locales en los que no faltan bebidas y comidas elaboradas con coco. Al no ser un destino turístico muy conocido, podrá disfrutar de una jornada de playa de relax sin bullicio y en conexión con la naturaleza. Se puede llegar en lancha o en coche desde Las Galeras.