Viaje Infinito

Italia: Cuna del arte, romance, vinos y pastas

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos transportamos a la bella Italia, cuna del arte renacentista, reconocida por su arquitectura, moda, historia antigua, paisajes y cocina excepcional.

Para adentrarnos en “la bota” de Europa, conversamos con Carola Jorquera (@carola.jorquera), periodista, modelo y experta en moda, y con María Pía Yovanovic (@mariapiayovanovic), directora de Prefiero el Maule y creadora del podcast “Kilómetros de Anécdotas”, quien tuvo la oportunidad de visitar Cinque Terre, una de las regiones por excelencia de la Riviera italiana.

¿Qué lugares visitar en Italia?

1. Costa Amalfitana

Un destino verdaderamente mágico, declarado Patrimonio Mundial en 1997 por la Unesco. La Costa Amalfitana se encuentra en la región de Campania, al sur de Italia, y está ubicada entre los Golfos de Nápoles y de Salerno. Se caracteriza por su paisaje montañoso y sus acantilados escarpados cubiertos de vegetación que caen directamente al mar Tirreno.

A lo largo de la costa podrás visitar diversas ciudades y pueblos muy pintorescos, tales como Amalfi, Sorrento, Positano y Ravello. Asimismo, la región se destaca por su rica historia y cultura, su cocina mediterránea, la hospitalidad de los habitantes y paisajes de ensueño.

2. Torre de Pisa

Algo que definitivamente no te puedes perder es ir a la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) y tomarte una fotografía “sosteniendo” o “empujando” la torre inclinada de Pisa, símbolo icónico de la arquitectura italiana y una de las atracciones turísticas más famosas en el mundo.

Si bien su construcción comenzó en el año 1173, fue un proceso largo y complejo de casi 200 años que requirió de tres etapas debido a que el suelo era arenoso e inestable. Hoy, la estructura de mármol blanco, considerada una joya del arte Romántico, mide 55,86 metros de altura, cuenta con un peso estimado de 14.700 toneladas y una inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.

3. Venecia

Conocida como “la ciudad del amor”, capaz de cautivar a cualquiera que la visite. Venecia es famosa por sus canales que atraviesan la ciudad, por los cuales puedes dar un paseo en góndola. Se encuentra al noreste de Italia, en la región de Veneto, abarcando más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. Destaca por su arte, festivales, gastronomía y su arquitectura.

Dentro de los lugares más visitados en la ciudad están la monumental Plaza de San Marcos, el corazón de Venecia; el Palacio Ducal, una obra maestra de la arquitectura gótica veneciana; y la Basílica de San Marcos, con su imponente campanario.