Viaje Infinito

Cochamó: La perla de Llanquihue

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos a Cochamó, una increíble comuna de nuestro país, que destaca por sus paisajes naturales y por ser un destino para la práctica de deporte aventura.

Conversamos con Hernán Gildemeister y Carolina Pincheira, quienes con su relato nos indicaron las maravillas de este precioso lugar turístico que se encuentra al sur de Chile.

Cochamó es un pueblo perteneciente a la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. La comuna limita al norte con Puerto Varas, al oeste con Puerto Montt, al sur con Hualaihué y al este con Argentina. Cuenta con una población de 4023 habitantes y se ubica en una zona netamente cordillerana, pero con influencia marítima gracias al estuario de Reloncaví.

¿Qué hacer en Cochamó?

Trekking y Escalada:

Cochamó es famoso por sus impresionantes montañas y rutas de senderismo. El Valle Cochamó ofrece oportunidades para explorar la naturaleza a pie y escalar sus majestuosas paredes rocosas.

Avistaje de Aves y Fotografía:

La abundante vida silvestre y los paisajes pintorescos hacen de Cochamó un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Observa aves exóticas y captura momentos inolvidables.

Nadar en el Río Cochamó:

Refréscate en las aguas cristalinas del río. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Playa y Atardecer en la Costanera:

Pasea por la costa y admira el atardecer sobre las aguas. La playa de Cochamó es un lugar tranquilo para desconectar y disfrutar del entorno.

Termas del Sol:

A unos 20 minutos en auto, las Termas de Ralún son pozones de agua termal naturales rodeados de una playa de arenas negras. Para llegar, debes cruzar en bote y caminar por un pequeño sendero durante 10 minutos.

Sendero Wümul y Toboganes de Cochamó:

Explora el Sendero Wümul, que te llevará a los impresionantes toboganes naturales de Cochamó.