Viaje Infinito

Vietnam y Cambodia: Las maravillas del sudeste asiático

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos hasta Vietnam y Camboya, grandes países del sudeste asiático, que con sus atractivos turísticos atraen a diversas personas, para conocer más de su cultura, sociedad, gastronomía, entre otros aspectos.

Conversamos con Maida guzmán y María José Spencer, quienes con su relato nos trasladaron a estos increíbles y maravillosos lugares ubicados en el continente asiático.

Vietnam

Vietnam es un país del Sudeste Asiático, en el mar del Sur de China, conocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades desbordantes. La capital, Hanói, rinde homenaje al líder icónico de la época comunista de la nación, Ho Chi Minh, con un enorme mausoleo de mármol. Tiene una población que se caracteriza por su alta homogeneidad étnica, el 86% es de la etnia viet. Otros grupos étnicos minoritarios son los tay, thai, khmer y muon. Se trata de una civilización con más de 3000 años.

Cinco lugares para visitar en Vietnam

Bahía de Haglog

Se encuentra en el golfo de Tonkín y alcanza los 1.500 kilómetros cuadrados. Está plagada de numerosas formaciones de rocas calizas, que forman alrededor un conjunto de 1.600 islas e islotes, a modo de dientes gigantes, que emergen del agua creando una suerte de laberinto de ensenadas y canales.

Hoi An

Situada en la zona centro del país, ha sido a lo largo de la historia un importante puerto comercial frecuentado sobre todo por chinos, japoneses y holandeses. Gracias a su estratégica localización, la ciudad tuvo un papel clave en el desarrollo del comercio durante los siglos XVI y XVII. De noche es cuando se puede apreciar bien todas las luces repartidas por el río y las callejuelas.

Phong Nha

El parque Nacional de Phong Nha, es una zona cada vez más de moda que ver en Vietnam, hay cuevas para todos los gustos y algunas sólo pueden recorrerse con guías especializados y duran varios días.
Los paisajes aquí son espectaculares y queda a medio camino entre Ninh Binh y Hue, por lo que puede ser una buena idea desviarse un poco y descubrir este paraíso natural.

Este parque tiene 300 cuevas con una longitud total de 70 kilómetros; hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneas.

Ha giang

La belleza natural de Ha Giang es a la vez espinosa y fuerte, se encuentra en la parte más septentrional en Vietnam, se reconoce por sus altas montañas de piedra caliza, sus majestuosas cascadas que generan una muy poética imagen en sus paisajes junto con el romántico río Nho, las colinas de té verde y las coloridas colinas de flores.

Complejo paisajístico de Trang An

El complejo paisajístico de Trang An, ubicado en la provincia de Ninh Binh, a más de 90 km al sur de la capital de Hanói, se ha convertido en un destino ideal en Vietnam para turistas nacionales y extranjeros. Con un valor global sobresaliente de geología, geomorfología, arqueología y estética.

Cambodia

Camboya, es un estado soberano ubicado al sur de la península de Indochina. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Es catalogada como una joya cultural que ofrece a los viajeros una experiencia envolvente que combina miles de años de historia, una espiritualidad cautivadora y paisajes sobrecogedores.

Cinco lugares para visitar en Camboya

Angkor Wat

Es el más famoso de los templos camboyanos y uno de los símbolos de la culminación de la arquitectura jemer. Construido en la primera mitad delsiglo XII, bajo el reinado de Suryavarman II, está dedicado a Vishnu.

Phnom Penh

Phnom Penh es la bulliciosa y vibrante capital de Camboya. Situada en la confluencia de tres ríos, el poderoso Mekong, el Bassac y el gran Tonle Sap, lo que alguna vez se consideró la ‘Gema’ de Indochina. Se respira una especie de encanto provincial y tranquilidad con mansiones coloniales francesas y bulevares arbolados en medio de la monumental arquitectura de Angkor.

Las islas del Sur

Frente a la costa de Sihanoukville, tres islas se asoman al sur de Camboya. Koh Rong es la más grande y menos salvaje, con una animada vida nocturna y la sublime Long Beach. Para más tranquilidad, preferimos Koh Rong Samloem que aún está en pañales en lo que a turismo se refiere, por lo que es un auténtico placer disfrutar de sus aguas cristalinas. Por último, pero no por ello menos importante, Koh Ta Tiev es la isla más secreta.

Ta Prohm

Es uno de los templos más bellos que quedan en el mundo, construido en el siglo XII, este templo budista es uno de los más increíbles del yacimiento de Angkor. Construido durante el reinado de Jayavarman VII, sirvió de monasterio y universidad.

Phnom Kulen

Situado al noreste de Angkor, a 487 metros de altitud, Phnom Kulen es un sitio muy sagrado con múltiples templos de fácil acceso. Los dos sitios más notorios son el río de los Mil Lingas en Kbal Spean, dentro del sitio del Parque Nacional Kulen y la pagoda Preah Ang Thom con su Buda reclinado gigante. El área atrae a muchos “kru khmer” (médicos de medicina natural) y también a personas que buscan bendiciones en sus aguas sagradas, en particular las potentes aguas vitales de Kbal Spean, que se dice ayudan a las parejas a concebir.