Viaje Infinito

Aruba: Playas de Ensueño, Aguas Turquesas y Aventuras en el Caribe

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, viajamos a Aruba.

Conversamos con Marisol Sanchez, manager de comunicaciones en Aruba Tourism Authority.

Conversamos también, con Renata Ruiz, modelo y socióloga, quién hace poco viajó a Aruba con niños.

Más allá de las playas paradisíacas que hay en Aruba, acá hay algunos lugares que puedes visitar.

¿Qué visitar en Aruba?

1. Parque Nacional de Arikok

Con hermosas playas desiertas y calas rocosas, polvorientas llanuras salpicadas de cactus y antiguas cuevas de piedra caliza, el Parque Nacional de Arikok supone todo un contraste alejado de los lujosos complejos turísticos de la costa norte de Aruba. Cubriendo casi el 20 % de la isla, el parque, una de las mejores razones para aventurarse al sur de esta zona, ofrece un espectacular telón de fondo para aventuras al aire libre.

2. Ruinas del molino de oro Bushiribana

Ubicadas en el interior del desierto de Aruba, las Ruinas del Molino de Oro Bushiribana son los restos de piedra de una fundición de oro que fue establecida por buscadores en el siglo XIX. Una vez considerado sagrado por los indígenas Arawak, el sitio ofrece una mirada única a la historia de Aruba y se puede explorar con una variedad de visitas guiadas. La visita es gratuita.

3. Isla de Palm

Situada justo al lado de la costa oeste de Aruba, la isla De Palm atrae a visitantes de la isla principal que buscan un día de playa con todo incluido. Además de albergar una gran variedad de actividades al aire libre, la isla De Palm también ofrece simplemente descanso y relajación en sus tres playas.