Viaje Infinito

Estocolmo y Más Allá: Explorando Suecia desde la Capital hasta los Encantadores Pueblos Rurales

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a s una nación escandinava con miles de islas costeras y lagos interiores, junto con extensos bosques boreales y montañas nevadas, viajamos a Suecia, a su capital Estocolmo y a los pueblos rurales a su alrededor.

Conversamos con Nicole Castillo, creadora de contenido, su cuenta en Instagram es @amvalland, comparte fotos y videos de su casa y su vida en un pequeño pueblo de Suecia.

Conversamos también, con Pablo Valenzuela, fotógrafo de patrimonio natural y cultura,  hoy con un proyecto de ciudades, razón por la cuál ha viajado a la capital sueca y nos contará de Estocolmo.

¿Qué visitar en Estocolmo?

1. Gamla Stan

Gamla Stan de Estocolmo es el centro histórico y la zona más bonita de la ciudad. Sus calles estrechas y adoquinadas, entre ellas Maten Trotzigs Grand, con menos de un metro de ancho además de las tiendas llenas de encanto, los edificios medievales con coloridas fachadas y las plazas como Järntorget y Köpmantorget, la convierten en un lugar perfecto para perderte durante varias horas.

Además de estos paseos, puedes pasar tiempo en la plaza Stortorget, rodeada preciosas casas de fachadas de colores que es además nuestro lugar favorito de la ciudad y desde allí acercarte a otros atractivos turísticos de este barrio como el Parlamento, la Catedral de San Nicolás, el Palacio Real y el Museo Nobel, que muestra la historia de Alfred Nobel y los ganadores del premio.

2. Palacio Real

Construido en el siglo XIII como fortaleza, este palacio se ha ido modernizando con el paso del tiempo en diferentes estilos arquitectónicos y en la actualidad se puede visitar una parte de sus más de 600 habitaciones, que lo han convertido en uno de los palacios reales más grandes de Europa.
Entre sus salas más destacadas están los Aposentos Reales, la Capilla Real, el Salón de Banquetes, la Cámara del Tesoro, la Capilla Real, la Armería, el Museo de Carruajes y la Biblioteca Bernadotte, que alberga casi 100.000 libros antiguos.

Además si estás enfrente del palacio un poco antes de las 11:45h en verano o a las 12:15h en invierno, una hora más si es domingo, puedes coger sitio para ver el famoso Cambio de Guardia que dura cuarenta minutos.

3. Parque Kungstradgarden

El Parque Kungstradgarden, situado cerca del Palacio Real, es el más popular entre los locales y otro de los lugares que visitar en Estocolmo más bonitos, sobre todo en primavera con la floración de varias hileras de cerezos.
Además de dar relajantes paseos entre flores, plantas, árboles y fuentes, este antiguo parque cuenta con varias cafeterías para tomar algo caliente y en invierno puedes divertirte patinando en su pista de hielo.

4. Museo ABBA

Cerca del Museo Vasa y el Skansen, en la isla de Djurgarden, se encuentra el Museo de ABBA, que rinde honor a una de las bandas más emblemáticas de la historia que revolucionó la música de los año 80 vendiendo más de 400 millones de discos. En este interactivo museo darás un repaso desde los inicios del grupo pop en 1970 hasta su separación en 1983 y podrás ver objetos originales del grupo, realizar divertidas actividades como bailar con coreografías de ABBA, probarte uno de sus mejores trajes o cantar canciones como Dancing Queen y Mamma Mia junto a hologramas del grupo.

Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página. Horario de visita: todos los días de 9h a 20h de mayo a septiembre; el resto de meses abre a las 10h y cierra a las 18h.