Viaje Infinito

Antártica y sus alrededores

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos al continente blanco, a uno de los lugares más fríos del mundo, a la Antártica.

 Su temperatura promedio anual es de 6,8 °C y las precipitaciones alcanzan una media anual de 347 milímetros. Está ubicada a unos mil kilómetros al sur de Punta Arenas y abarca una superficie de 1.250.000 km², presentando costas muy fragmentadas. 

Conversamos también con Jota Loyola Crovetto, periodista y documentalista, director de documental “Antártica: en Búsqueda de la Adaptación”. El director sobrevoló en un avión de la NASA y un anduvo en buque de la Armada de Chile. Es un documental de ciencias que se estrenará este 2024 en Chile y en el mundo. Cuenta la historia de cuatro científicos que viajan a la Antártica con una misión especial. 

Nos contó también  sobre la posibilidad de hacer turismo en la Antártica, desde Chile no especialmente porque se enfoca más bien en la ciencia, pero desde Ushuaia, Argentina si se hace, aunque es bien costoso.

Conversamos con María Paz Bezanilla, creadora de contenido, conocida como @lapasita en Instagram, quién estuvo en el Antártica Express y nos contó que efectivamente hace mucho frío,  que es necesario ir muy bien equipado para estar cómodos, ya que el paseo es puro turismo aventura y de expediciones. Narró que la primera parada del paseo fue en el glaciar Garibaldi, donde constantemente se desprendían bloques de hielo y anduvieron en kayak.