Viaje Infinito

Valdivia: Naturaleza, Historia y Cultura a Orillas del Río Calle-Calle

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, viajamos al sur de nuestro país, a la región de Los Ríos, a 850 kilómetros de la capital, a Valdivia.

Conversamos con Katerina Kliwadenko, periodista, documentalista y además directora de la productora Kliwadenko Novas, donde genera contenido sobre territorio, ciudad, arquitectura y naturaleza, ademas de conceptos visuales para marcas.

Conversamos también, con Berenice Claussen, una de las socias fundadoras de Sensorial, tienda dedicada al té, infusiones, yerba mate y café, que elabora mezclas inspiradas en el sur, en despertar los sentidos y perseguir las bondades de productos nobles.

¿Qué visitar en Valdivia?

1. Mercado Fluvial

Un mercado a orillas del Río Valdivia, donde se pueden encontrar productos típicos de la zona como pescados, mariscos y verduras, además de hierbas medicinales es este mercado fluvial. Los lobos marinos también son parte del lugar, que se acercan para alimentarse de las sobras que desechan los pescadores y que ya son una postal del lugar.

2. Museo de la Cervecería Kunstmann

En una de las salidas de la ciudad dirigiéndose hacia la localidad de Niebla, se encuentra este museo que cuenta con tours cerveceros sobre la historia y elaboración de este brebaje. Se pueden hacer degustaciones, además de almorzar en el restoran que ofrece comida especial para realizar meridajes con los más de 50 diferentes tipos de cervezas que se realizan.

Entrada a la Cervecería Kunstmann. Ruta T-350 Nº950, Valdivia, Chile.

3. Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile (UACh) 

El Jardín Botánico cuenta con una gran variedad de plantas nativas y exóticas de la región. Puedes caminar por sus senderos en donde hay diversos tipos de ecosistemas y especies típicas de la selva valdiviana.

4. Costanera de Valdivia

Es un paseo peatonal ubicado en la ribera del río Calle-Calle, donde puedes disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y de los ríos. Es un lugar ideal para caminar, hacer ejercicio o simplemente relajarte, ya sea solo, con tu familia o con amigos.