Viaje Infinito

Turquía: Puente Entre Europa y Asia y la Riqueza de su Patrimonio Cultural

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. Viajamos a Turquía.

Conversamos con Viktoria Ozbicakci, periodista, viajera y turca, quién nos contó todo lo que debemos saber de la cultura turca.

Conversamos también con Anita Córdova, pionera en viajes para mujeres en Chile, su Instagram es @viajosolaymeencanta. 

¿Qué ciudades visitar en Turquía?

1. Estambul

Hay muchas cosas que hacer en Estambul, conocida como la ciudad de las mil y una noches o de las siete colinas, aunque todos los nombres son pocos para describir esta fantástica ciudad, situada entre Asia y Europa y que mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura de Oriente con la modernidad de Occidente.

La mejor forma de disfrutar de Estambul es perderse por los barrios llenos de gente, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados como el Gran Bazar o el de las especies, entrar en alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía, subir hasta los miradores de la Torre Gálata o el Pierre Loti Cafe, llegar hasta la Iglesia de San Salvador de Chora, visitar el Palacio Topkapi, hacer un Crucero por el Bósforo o probar la deliciosa gastronomía turca, entre otras muchas cosas.

2. La Capadocia

La Capadocia, región situada en el centro del país y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno los lugares que ver en Turquía y en el mundo más impresionantes.
Esta enorme zona que te deja sin palabras por su paisaje lunar, salpicado de raras formaciones rocosas, llamadas chimenea de hadas, que se han ido formando durante miles de años por erosión, es uno de los lugares que estamos seguros, no olvidarás en tu viaje por Turquía en el que además podrás ver monasterios y casas excavadas en la roca y ciudades subterráneas, que lo convierten en un lugar de mágico.

3. Pamukkale

Pamukkale, castillo de algodón en turco, es otro de los paisajes más impresionantes y lugares que visitar en Turquía más famosos.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, esta zona natural es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza y travertino mientras baja por la montaña, creando lo que a día de hoy parece desde lejos, una enorme cascada congelada.