Viaje Infinito

Viena: Entre Elegancia Imperial, Arte Clásico y Melodías en la Ciudad de la Música

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a la capital de Austria, a una ciudad conocida por sus palacios imperiales y su legado artístico e intelectual, a Viena.

Conversamos con Barcey Wilson, profesor de marketing de la UAI, quién recorrió cada uno de los rincones de Viena y Salzburgo.

Conversamos también con Moritz Fried, dueño de la marca de helados Moritz Ies, austriaco de corazón quién nos contó sobre la cultura austriaca.

¿Qué visitar en Viena?

1. La catedral de San Esteban

Con su cubierta de tejas de colores y sus elevadas agujas, la catedral de San Esteban es una de las estructuras góticas más bonitas del mundo. Además, es fácil de encontrar, ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Cuando accedas al interior, la impresionante nave central, decorada con elementos barrocos y las coloridas vidrieras, seguramente te dejará sin aliento.

Dirección: Stephansplatz, 3, 1010

Horario: De lunes a sábado, de 09:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30; domingo, de 13:00 a 16:30.

2. La enorme noria de Viena

La noria de Viena, más conocida como Wiener Riesenrad, destaca por su pintoresco pasado. Su diseño, que data de 1897, fue obra de ingenieros británicos, pero hubo de reconstruirse debido a los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y las 30 cabinas originales se redujeron a la mitad. Como curiosidad, apareció en 007: Alta tensión (1987), una película clásica de James Bond. Cuando una cabina alcanza la parte superior, a unos 65 metros de altura, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de toda Viena.

Dirección: Riesenradplatz, 1, 1020

Horario: Todos los días, de 10:00 a 21:45.

3. El palacio de Schönbrunn

Cuando visites este magnífico palacio barroco de Viena, te harás una idea muy aproximada de cómo vivía la realeza europea entre los siglos XVII y XIX. El palacio de Schönbrunn cuenta con unas 1400 habitaciones con la decoración y el mobiliario originales, 40 de las cuales están abiertas al público. También se pueden contemplar los aposentos reales y otras galerías ornamentadas con unos frescos realmente excepcionales. Te recomendamos que reserves un tiempo para pasear por los extensos jardines privados, rebosantes de parterres, o por el parque conocido como Schönbrunner Schlosspark.

Dirección: Schönbrunner Schlossstrasse, 47, 1130

Horario: Todos los días, de 08:00 a 17:30.

4. La Ópera Estatal de Viena

Durante tu estancia en la capital austríaca, no puede faltar una visita a la Ópera Estatal de Viena. Su construcción data de la década de 1860, aunque sigue siendo tan majestuosa como entonces. Desde el instante en el que pongas pie en el vestíbulo, decorado profusamente con frescos, y en las elegantes salas de descanso, comprenderás la emoción de asistir a una ópera.

Dirección: Opernring, 2, 1010

Horario: La mayoría de los espectáculos empiezan a las 19:30.