Viaje Infinito

Bariloche: la Patagonia Argentina

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a la Patagonia Argentina, a su capital turística, a San Carlos de Bariloche. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. Es considerada como la segunda ciudad de mejor calidad de vida de Argentina, tanto por su entorno natural, su diversidad de actividades económicas dinámicas y su seguridad.

Conversamos con Pablo Quiven, chef de Quiven Bariloche, restaurant de alta gastronomía a orillas del Nahuel Huapi.

Conversamos también con Myrna Alfonso, gerente de Área en Llao Llao Hotel & Resort S. A, hotel que ofrece studios y suites con increíbles vistas hacia lagos, bosques y montañas. Cuenta también con 18 hoyos de golf, un sorprendente Spa y actividades para adultos y niños.

¿Qué hacer en Bariloche?

Bariloche es conocido mundialmente por atraer a muchos turistas, por lo mismo, en la página web de estatal de Bariloche, a la que puedes acceder acá, se encuentra una alta variedad de actividades. Puedes encontrar recomendaciones gastronómicas, diferentes actividades nocturnas, muchas opciones outdoors y también opciones culturales.

1. Parque Nacional Nahuel Huapi

Una ciudad con lago siempre tiene un toque especial y esa es una de las cosas más especiales de Bariloche. Este lugar se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, un nombre mapuche cuyo significado es Isla del Jaguar y que cuenta con un parque nacional con infinidad de actividades que realizar (algunas de ellas te las contamos a continuación).

Caminatas, escalada, deportes de aventura e incluso navegar en el propio lago… el Parque Nacional Nahuel Huapi es un lugar en el que podrás pasar varios días sin tener ni un minutos de aburrimiento. Analiza bien cada una de las actividades que ofrece este lugar y organiza cuáles quieres hacer para aprovechar al máximo tus vacaciones en Bariloche.

2. Centro de Bariloche

Probablemente cuando visites Bariloche tu principal objetivo será disfrutar al máximo de las maravillas de la naturaleza que hay en este lugar, pero también es una buena opción guardar algunas unas horas para recorrer el centro de la ciudad, el cual también tiene mucho encanto.

No te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, una preciosa construcción de estilo neogótico situada a aguas del lago. Además, date una vuelta por el Centro Cívico de Bariloche, con una bella arquitectura poco usual en la zona y aprovecha para probar los famosos chocolates del lugar.

3. Colonia Suiza

Si tienes tiempo libre, un buen paseo por el día puede ser a la Colonia Suiza. El sur de Argentina y de Chile fue, durante muchos años, el destino de grandes grupos de emigrantes europeos. Aquí llegaban para empezar una nueva vida y aquí dejaron la huella de sus propias costumbres. Esto se ve reflejado en Colonia Suiza, un hermoso lugar no solo por la naturaleza que la rodea, sino también por las construcciones típicas de este país europeo que llaman la atención a todos los turistas que hasta aquí llegan.

Cómo llegar a Colonia Suiza: Colonia Suiza se encuentra a 24 kilómetros de Bariloche y con la línea de ómnibus número 10 podrás llegar de una ciudad a la otra en alrededor de una hora.