Viaje Infinito

Montevideo: Sabores del Mercado y el Espíritu Cálido de Uruguay

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a la capital uruguaya, Montevideo. Se ubica en torno a la Plaza de la Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. La plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico.

Conversamos con Luisina Piccardo, directora comercial de Selina (cadena de hoteles) para el  Cono Sur.

Conversamos también con Marcela Baruch Mangino, periodista uruguaya especializada en gastronomía.

¿Qué hacer en Montevideo?

1. Camina por la Rambla de Montevideo

La rambla de Montevideo es uno de los mayores atractivos de la ciudad y lo primero que te enamorará al llegar. No importa en qué temporada la visites, siempre te regalará las mejores postales de la ciudad y sus tranquilas playas a lo largo de toda su extensión.

Se trata de un paseo que bordea toda la costa de la capital uruguaya contra el Río de la Plata, con una extensión de 24 kilómetros. Es una forma ideal para conocer la ciudad, ya que atraviesa barrios emblemáticos como: Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Carrasco, Punta Gorda, Malvín.

La rambla también es ideal si te gusta hacer deportes como running o ciclismo a lo largo de toda su extensión.

Si buscas relajarte, prepara un buen mate, la bebida típica del país, y siéntate a disfrutar del aire puro y el encanto hipnótico de las aguas uruguayas.

2. Conoce el Mercado del Puerto

Ubicado en el casco antiguo de Montevideo, el Mercado del Puerto es otro de los puntos imperdibles para visitar la ciudad, y que debe entrar a tu lista de cosas de “qué hacer en Montevideo”.

Prepárate para disfrutar de la gran oferta gastronómica del lugar, con diversos restaurantes y puestos que ofrecen las mejores carnes asadas uruguayas. ¡No te vayas sin probar el chivito y brindar con el clásico “Medio y medio” de Roldós!

3. Visita la Plaza Independencia

La Plaza Independencia es uno de los sitios más emblemáticos de Montevideo , el punto de encuentro entre la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. Allí encontrarás la Puerta de la Ciudadela, que era la entrada a la antigua ciudad y hoy es una postal hermosa e ineludible.

Además de su valor histórico, la Plaza Independencia te cautivará por su diseño, con palmeras, canteros y arreglos florales que enamoran tanto a turistas como locales diariamente.

En el centro de Plaza Independencia no podrás perderte la imponente estatua del prócer nacional Don José Gervasio Artigas montado a caballo. Además de apreciar esta imponente construcción en bronce, te recomendamos que visites el mausoleo de Artigas , ubicado a escasos metros y de entrada gratuita.