Descubriendo Ciudad de México: Colores, Sabores y la Magia de la Capital Mexicana

En una nueva edición de Viaje Infinito, nos trasladamos a la poblada capital de México y también conocida como la capital culturar de América, Ciudad de México. Es uno de los destinos más ricos y fascinantes del mundo, no solo por ser una de las tres principales ciudades con el mayor número de museos, también conjuga un legado histórico, lleno de sabor gracias a su variada oferta gastronómica, reconocida por los amantes de la comida, local, tradicional y de gran fusión internacional.
Conversamos con Juana Ringeling, artista, actriz y viajera, quién vivió en Ciudad de México.
Conversamos también, con Sergio Nouvel, CEO de Get on Board, quién se encuentra viviendo en Ciudad de México hace seis meses, junto a un grupo de emprendedores chilenos.
¿Qué visitar en Ciudad de México?
1. Paseo de la Reforma
Es la avenida más elegante de la metrópolis y atraviesa varias partes de la ciudad, incluyendo el Bosque de Chapultepec. En ella se erigen algunos de los monumentos más importantes, como la columna del Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora. A sus costados hay tiendas, centros comerciales, restaurantes y museos.

2. Xochimilco
Con sus trajineras pintadas de colores brillantes (embarcaciones de fondo plano), las tradicionales chinampas (jardines flotantes) y la red de canales perfumados de flores, Xochimilco, el «jardín de flores», es el tipo de lugar en el que echará mano de su cámara en cada esquina.

3. Museo Frida Kahlo
Conocido como la Casa Azul por su atrevida fachada de este color, el Museo Frida Kahlo fue el lugar de nacimiento y hogar de la conocida artista mexicana durante su infancia. En el interior, la fascinante colección de artículos personales, muebles, bocetos y pinturas regala una visión de la vida y el arte de Frida Kahlo.
Horarios de apertura: Martes: 10.00 h – 17.45 h. Miércoles: 11.00 h – 17.45 h. Viernes – domingo: 10.00 h – 17.45 h.

4. Teotihuacán

5. Plaza de la Constitución (El Zócalo)
El Zócalo es una plaza que constituye el corazón de la gigantesca zona del centro histórico de Ciudad de México. Detrás se eleva la soberbia catedral Metropolitana, con elementos arquitectónicos clásicos y fachadas espectaculares. Como núcleo de la vida en la ciudad, en esta explanada encontrarás siempre a gente charlando, por lo que se trata del lugar perfecto para observar a los mexicanos en su día a día. Estos están, además, muy orgullosos de tener una de las plazas más grandes de Latinoamérica, lo que explica quizá que haya una enorme bandera nacional presidiendo el espacio. Aquí se suelen celebrar importantes eventos culturales y políticos, así que no sería de extrañar que tu visita coincidiera con alguno de ellos.
