Viaje Infinito

Rumbo al Sur: Descubriendo Tesoros en el Camino

Imagen principal

En una nueva edición de Viaje Infinito, nos enfocamos en el camino al sur, sabemos que Chile tiene unas carreteras kilométricas, caminos muy largos, por eso, te dejamos distintas opciones para que te detengas y el camino no sea tan tedioso.

Conversamos con Martín Puffe, dueño del Hotel Saltos del Laja, quienes nos contaron de esta increíble opción para detenerse en tu camino al sur, donde puedes pasar la noche e ir con familia y conocer los Saltos del Laja. Está a 480 km de Santiago y se puede convertir en más que un paso, es un increíble destino para ir a gozar de la naturaleza con la familia.

Conversamos también, con Daniel Greve (@danielgreve), cronista gastronómico y chef de BLACKBAR, quién nos contó sobre las paradas gastronómicas imperdibles rumbo al sur.

Datos imperdibles para ir parando camino al Sur

Capitán Pastene, en Malleco

Capitán Pastene es un pueblo chileno formada por inmigrantes italianos ubicada a suroeste de la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. Puedes encontrar muchos lugares de charcutería y pastas, los más conocidos son: Anita Covili, L´Emiliano, Montecorone y Don Primo.

Cocina Mapuche Mapu Lyagl Anita Epulef, en Curarrehue

Ana Epulef Panguile, “Anita” como cariñosamente se le conoce, tiene un amplio reconocimiento a su labor culinaria, como también por su dedicación a enseñar y difundir los conocimientos sobre la alimentación y rescate de la sabiduría en la gastronomía ancestral, lo que incluso ha sido reconocido en diversos circuitos internacionales como activa promotora de productos naturales propios de la Ñuke Mapu (Madre Tierra).

El Galpón Carne en Osorno

El Galpón es una muy buena opción para detenerse en Osorno para comer carnes ricas. Puedes encontrar el restaurant en Lord Cochrane 816, Hotel Waeger. Está abeirto  de Lunes a Sábado De 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 22:00.

 La Mesa Tropera en Puerto Varas

En Puerto Varas hay un donde lugar donde puedes ir a probar pizzas, crudos y cervezas artesanales en medio del Lago Llanquihue.  Se construyó sobre un antiguo muelle en el lago, en el centro de la ciudad.