Viaje Infinito

Amor en Rutas: Celebrando el Día de los Enamorados en Destinos Románticos alrededor del Mundo

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, tuvimos un programa especial para celebrar el día de los enamorados este 14 de febrero. Conversamos sobre destinos románticos y la gracia de viajar en pareja. 

Conversamos con Sol Brinck, directora de la agencia Viaja Sin Agencia que nos contó acerca de rutas de viaje románticas en Alemania, hoteles en México y recomendaciones en Chile también.

Conversamos también, con Francisco Pollack y Milena Carvacho, creadores del Instagram Periodistas y Mochileros, que actualmente viven en Roma. Están juntos hace 11 años y los une su pasión por los viajes.

Destinos románticos

1. París, Francia

Conocida como «La ciudad del amor», París ofrece una experiencia romántica difícil de superar. Aquí la clave es la exploración, así que deshazte del itinerario y pasea sin rumbo fijo. Entra en una panadería para comer un pastel recién hecho con tu pareja, acampa en un pequeño restaurante por la tarde para tomar una copa de vino o dos, y admira la arquitectura mientras paseas por las callejuelas empedradas de Marais al atardecer.

2. Roma, Italia

La capital italiana es una de las ciudades más versátiles para visitar con tu pareja. Pocos lugares son tan significativos y encantadores históricamente como Roma, y el toque de nostalgia que impregna cada rincón hace que sea aún más difícil resistirse, sobre todo si lo tuyo es el romance. ¿Hemos mencionado que la cultura y la comida son inigualables? ¿Necesitas algo más convincente? Ve un par de películas clásicas, como, por ejemplo, Vacaciones en Roma (1953) o La Dolce Vita (1960), y dinos que estamos equivocados.

3. Santorini, Grecia

Si las islas griegas fueran un joyero, Santorini, con su atmósfera relajada y romántica, sería el diamante que debería haber en todo joyero. Sus casas blancas esparcidas como perlas por la ladera, sus mares azul esmeralda y sus brillantes puestas de sol doradas hacen de Santorini uno de los lugares más románticos del mundo y un destino de vacaciones ideal para ir en pareja o con amigos.

La Caldera, un volcán que entró en erupción en 1.600 AC, es lo que otorgó a Santorini su particular forma circular. Con un área que abarca 32 metros, la caldera es una de las más grandes y bellas del mundo.

Al ser uno de los destinos más románticos del mundo, así como uno de los destinos preferidos por miles de parejas para pasar su luna de miel, la selección de hoteles de lujo en Santorini y hoteles románticos en Santorini es bastante abundante.

4. Bora Bora, Tahiti, Polinesia Francesa

Es sin duda la isla más famosa, exclusiva y deslumbrante del archipiélago de la Polinesia. Está rodeada de una laguna de aguas calmas y tan turquesa que parece pintada con óleo. Y alrededor un collar de arrecifes de coral que la separa del mar. Sobre los motus, pequeños islotes cercanos a la isla, está la mayoría de los resorts.
Es el destino romántico por excelencia, de hecho el 80% de los visitantes llega en pareja y todo está preparado para que los enamorados vivan una experiencia lujosa y refinada, con estilo francés, gastronomía gourmet y atención personalizada. Y también costosa, por cierto.