Viaje Infinito

Croacia: La Belleza Costera del Adriático

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a Croacia, país de Europa Oriental que incorpora más de 1,00 islas. Su capital interior, Zagreb, es conocida por el barrio Gornji Grad (ciudad alta) y sus diversos museos. La principal ciudad costera, Dubrovnik, tiene murallas enormes que datan del siglo XVI y rodean una ciudad antigua con edificios góticos y renacentistas.

Conversamos con Kiki Josseau, emprendedora con corazón croata. Puedes encontrarla en Instagram como @mi.dorotea.

También, establecimos contacto con René Vuskovic, quién trabajó en Croacia y es un croata de corazón.

¿Qué ciudades visitar en Croacia?

1. Dubrovnik

Dubrovnik es la ciudad más famosa de Croacia y su principal destino turístico. Es conocida como la “Perla del Adriático”.  La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran número de lugares de interés histórico. Lo más impresionante es que su casco antiguo amurallado se encuentra directamente sobre el mar. Si quieres tener la mejor perspectiva, sube al Monte Srd y disfruta de las vistas.

2. Rovinj

Rovinj es un puerto pesquero croata de la costa oeste de la península de Istria. El casco antiguo se encuentra en un promontorio y está repleto de casas muy juntas que llegan hasta la orilla del mar. La ciudad es pequeña, cuenta con poco más de 13.000 habitantes.

3. Split

Split, una ciudad en la costa dálmata de Croacia, es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro, el Palacio de Diocleciano, erigido por el emperador romano en el siglo IV. Las ruinas que se extienden por la ciudad incluyen más de 200 edificios, que alguna vez fueron miles. En el interior de las paredes de piedra blancas y bajo sus patios, se encuentra una catedral y una variedad de tiendas, cafés, bares, hoteles y casas. Puedes visitar Split como base para hacer excursiones a islas cercanas como Brac o Hvar.

4. Zagreb

La ciudad ha heredado la elegancia de los Habsburgo a través de sus edificios. Además, tiene iglesias preciosas como la Iglesia de San Marcos, uno de los iconos de la capital croata. Se encuentra en la Ciudad Alta de Zagreb, la parte más interesante de la ciudad.