Viaje Infinito

Río: Explosión de Color, Ritmo y Alegría en la Maravillosa Ciudad Brasileña

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, nos trasladamos a la ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, Río de Janeiro. La ciudad es conocida también por su grandioso Carnaval, que en la edición de este año, se llevará a cabo desde el 9 al 17 de febrero.

Conversamos con Rafa Costa e silva, chef y dueño del Restaurante Lasai, que utiliza técnicas modernas y productos brasileños cultivados en sus propias huertas o el las de los pequeños productores de Rio de Janeiro.

También nos contactamos con Daniela Urrizola, conductora de Viajando Ando, quién visito Río para su programa.

¿Qué visitar en Río?

1. Estatua del Cristo Redentor

La icónica estatua del Cristo Redentor, que vigila con ojos atentos a la gente de Río de Janeiro, se encuentra en la cima del monte Corcovado a 700 metros (2300 pies) por encima de la ciudad. Inaugurada en 1931 y votada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007, este impresionante monumento a menudo se considera el lugar más emblemático de Brasil.

2. Montaña Pan de Azúcar (Pao de Açúcar)

Es fácil ver por qué Río de Janeiro fue apodada la “Ciudad Maravillosa” cuando se contempla desde las alturas del Pan de Azúcar (Pao de Açúcar). Desde su elevada cumbre de 396 metros (1300 pies), la ciudad se despliega a su alrededor con vistas a las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, el bosque de Tijuca y la estatua del Cristo Redentor que se alza en la cima de la montaña del Corcovado hacia el oeste.

3. Catedral de Río de Janeiro (Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao)

Alta y con forma de cono, la catedral modernista de Río de Janeiro (Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao) no parece una iglesia típica. El diseño inusual fue construido entre 1964 y 1979 por el arquitecto Edgar Fonseca. Una de las estructuras religiosas más importantes de Río, está dedicada a San Sebastián, el santo patrón de la ciudad.

4. Playa de Copacabana (Praia de Copacabana)

La legendaria playa de Copacabana de Río de Janeiro evoca imágenes de costas de arena blanca, jugadores de voleibol bañados por el sol, turistas bebiendo agua de coco de cocos verdes brillantes y juerguistas en bikini de fiesta hasta bien entrada la noche. Y en su mayor parte, eso es bastante exacto. Agregue un toque de sabor carioca local (residentes de Río) y un toque de lo oscuro, y se vuelve obvio cómo miles de personas pasan fácilmente días (y noches) enteros entretenidos en la playa más famosa del mundo.