Viaje Infinito

Escocia: Historia y Paseos entre Castillos

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos hasta Escocia, para recorrer su historia y conocer los lugares turísticos más atractivos de este país europeo..

Conversamos con José Manuel Cerda, académico chileno, profesor de historia medieval, fundador y director del Laboratorio de Humanidades en la Universidad San Sebastián y el  encargado de organizar viajes guiados a distintas partes del mundo y con Rafael Cavieres, residente hace dos años y medio en Escocia y director Ejecutivo de Activa Research.

Escocia, el país más septentrional del Reino Unido, es una tierra de áreas naturales en montañas, como los Cairngorms y las Tierras Altas del Noroeste, intercaladas con valles glaciales y lagos. Sus ciudades principales son Edimburgo, la capital, con su incónico castillo sobre un cerro, y Glasgow, famosa por su animado ambiente cultural. Escocia también es famosa por el golf, cuyo primer partido se disputó en el campo Old Course de St Andrews en el siglo XV.

¿Qué lugares visitar en Escocia?

1. Yate Real Britannia

El HMY Britannia fue yate de Estado o de representación perteneciente a la Corona británica y que tras ser dado de baja tras 43 años de servicio, fue destinado en 1997 por orden de la reina Isabel II como barco museo en Leith.

2. Arthur’s Seat

Arthur’s Seat es el pico principal de un grupo de colinas que forman la mayor parte de Holyrood Park, un espacio natural con un paisaje similar a los Highlands cerca del centro de Edimburgo, aproximadamente kilómetro y medio al este del Castillo de Edimburgo.

3. Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo, Escocia. Aunque existen restos humanos desde la Edad del Hierro, el primer castillo se construyó durante el reinado de David I y continuó como residencia real hasta 1633.

4. Museo Nacional de Escocia

El Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, Escocia fue creado en 2006 con la fusión del nuevo Museo de Escocia, con colecciones de antigüedades escocesas, cultura e historia, y el adyacente Museo Real de Escocia, con colecciones de ciencia y tecnología, historia natural y culturas del mundo

5. Cámara Oscura

La cámara oscura es un instrumento óptico que es negro y permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía.

6. The Real Mary King’s Close

Mary King’s Close es un importante callejón comercial del siglo XVII situado en la zona antigua de Edimburgo. Hoy día se encuentra tapiado por el edificio de la City Chamber, el actual ayuntamiento de la ciudad.

7. Palace of Holyroodhouse

El palacio de Holyroodhouse, más conocido como palacio de Holyrood, ha servido como principal residencia de los monarcas de Escocia desde el siglo XVI.