Viaje Infinito

Kenia: Entre Safaris y Tradiciones Locales

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos hasta Kenia, país ubicado en África Oriental.

Conversamos con Coté Terré, periodista chilena que vive en Kenia y directora de comunicaciones de Water is Life; y con Catalina Bustos, enfermera matrona y coordinadora de salud de la Fundación Maisha.

¿Qué hacer en Kenia?

Safaris en globo

Kenia es uno de los países perfectos si lo que buscas es conectar con el lado más salvaje de la fauna africana. Esto se debe principalmente por la cantidad de paisajes con los que cuenta y con la posibilidad de poder realizar safaris que permitan el avistamiento de elefantes bañándose en el río o manadas migratorias de antílopes y búfalos.

Para esta panorama es ideal viajar entre los meses de julio y septiembre, época de estación seca de Kenia y en la cual se produce la ‘Gran Migración’ de ñus y cebras.

Parque Nacional Amboseli

Siguiendo con los recorridos conectados a la naturaleza, el Parque Nacional Amboseli es otra opción. Este parque está ubicado entre la frontera de Kenia y Tanzania, con una superficie total de 400 kilómetros cuadrados.

Esta reserva natural se caracteriza principalmente por las vistas que ofrecía hacia elevado Monte Kilimanjaro, además del Lago Kioko, ubicado al centro del parque y la posibilidad de familiarizarte con la cultura Masai al visitar una de sus aldeas.

También, debido a la presencia de humedales en el parque hay una gran variedad de fauna, pero principalmente suele ser el hogar de grandes grupos de elefantes.

Tour por Nairobi

Ahora bien, si prefieres un panorama ligado a lo urbano, la ciudad de Nairobi y capital de Kenia, es una increíble opción, ya que a través de sus edificios puedes hacer un recorrido entre lo moderno y lo histórico de la ciudad, además de tener la posibilidad de degustar la gastronomía local.