Viaje Infinito

Puerto Varas: Entre Lagos, Volcanes y encanto sureño en Chile

Imagen principal

En un nuevo capítulo de Viaje Infinito, llegamos hasta Puerto Varas, uno de los lugares más cotizados del sur de Chile.

Conversamos con Nicolás Vicencio, subgerente de Empresas Santa Ines, holding familiar con 30 años en la Región de Los Lagos en el rubro turístico e inmobiliario. Actualmente operan Hotel Radisson y Park Inn By Radisson en Puerto Varas.

¿Qué hacer en Puerto Varas?

Saltos del Petrohué

Los Saltos de Petrohué son cascadas ubicadas  al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 50 kilómetros de Puerto Varas. Estas cascadas se encuentran sobre una base de lava proveniente del volcán Osorno y aumentan considerablemente su caudal durante la temporada de lluvias de invierno.

Esta es una parada obligatoria para quien visite el lago de Todos Los Santos o realice el Cruce Andino hacia San Carlos de Bariloche.

Volcán Osorno

El volcán Osorno es uno de los principales atractivos de la región de Los Lagos, atrayendo a turistas de todas partes del mundo. Está ubicado a 47 kilómetros de Puerto Varas y a solo 11 kilómetros del cráter se sitúa el pueblo Las Cascadas. La parte superior de este estratovolcán  está cubierta por un glaciar, representando un volumen significativo de agua.

Pese a que la inmensidad de este volcán puede ser contemplada desde varios puntos, te dejamos tres de los mejores miradores para admirarlo: Mirador del Hotel Puerto Pilar, Mirador de la Cima del Volcán Osorno y Mirador del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Lago de Todos Los Santos

Ubicado a 60 kilómetros de la ciudad Puerto Varas, este lago se caracteriza principalmente por el color turquesa de sus aguas y la vegetación que lo rodea. Cuenta con dos puertos -Petrohué y Peulla- de los cuales salen embarcaciones que recorren la amplitud del lago. Además, también se puede practicar la pesca de salmón y truchas, o arrendar un paseo en kayac.

Ensenada

Ensenada es un pequeño poblado que se ubica a 43 kilómetros de Puerto Varas. Está rodeado por el volcán Osorno y Calbuco. Este lugar es ideal para desconectarse en la naturaleza, contando con servicios para el sector turístico, como hoteles, cabañas, restaurantes y minimarket.

Museo Antonio Felmer

Este museo está ubicado en un granero de arquitectura colonial alemana, construido a comienzos del siglo XX. Se compone de tres pisos ambientados en las décadas de la colonización alemana, rodeado, además, de hermosos jardines. Ideal para visitar en familia y realizar un excelente viaje a la economía y sociedad del siglo XIX.