Presidenciales

Gabriel Boric modera su posición sobre el rodeo: “Las tradiciones hay que respetarlas pero actualizando la historia”

Imagen principal

El debate organizado por las radios de Chile (Archi) estuvo marcado por momentos tensos. Uno de estos fue el tema del rodeo y mantener las tradiciones en el país.

“Tengo entendido que la gente que trabaja en el campo, estuvo en la sexta región, en lugares donde hay rodeos- JAK va a estar por ahí durante los próximos días- son los más interesados en cuidar el bienestar de los animales (…) por lo tanto tenemos que tener un diálogo con ellos para que no exista maltrato animal pero a la vez mantener las tradiciones”, dijo Boric.

En esta línea, comentó que “las tradiciones hay que respetarlas y es importante la descentralización, porque sería inaceptable que de Santiago un burócrata termine diciéndole a un agricultor en Osorno ‘no puedes trabajar con tu animal porque esto es inaceptable’”.

Finalmente agregó que “la tradición no consiste en ponerse el viejo sombrero que alguna vez ocupó el abuelo, sino más bien en comprar uno nuevo como alguna vez usó el abuelo. Hay que actualizar, pero respetar la historia”.