Resumen Infinita

Resumen Infinita 13 de diciembre

Imagen principal

El impacto de los anuncios del ministro de Economía argentino Luis Caputo no dejaron a nadie indiferente. A solo dos días de la toma de poder de Javier Milei como nuevo presidente trasandino, ya se siente el impacto de su ‘política del shock’ para reducir el déficit fiscal al otro lado de la cordillera. Entre las políticas confirmadas se encuentran el subir el precio del dólar de 366 a 800 pesos argentinos, la no renovación de contratos de trabajadores públicos con menos de 1 año en el estado, y la limitación radical de proyectos que requieren financiamiento estatal. De esta manera, el peso argentino se desplomó por más de un 50% de su valor.

Mientras tanto, en Chile continúa el intenso debate por la crisis de las isapres. Parlamentarios oficialistas cuestionaron el recálculo del ICSA (una especie de IPC de las aseguradoras privadas) y lo calificaron como un ‘salvataje’ para la industria, al mismo tiempo que las propias isapres aseveraron que la medida es insuficiente.

Y bueno, imposible ignorar que seguimos en una semana pre-plebiscito constitucional, algo que permea todas las interacciones de la clase política.

Entérate de todo lo que tienes que saber este 13 de diciembre en el ‘Resumen Infinita’ con Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic.