Monos En Infinita

Monos en Infinita: las redes de Luis Hermosilla, la “ansiedad” de la vocera y la guerra en el Congreso, en el análisis de la semana política.

Imagen principal

En el debut de “Monos en Infinita”, Camilo Feres y Gonzalo Müller, acompañan a la conductora Cony Stipicic en el análisis de una semana cargada de información.

Las redes de Luis Hermosilla

El abogado Luis Hermosilla sigue siendo uno de los protagonistas de la política. Luego de conocerse que el ahora exdirector General de la PDI, Sergio Muñoz, le entregara información reservada sobre algunos casos, su nombre está en el ojo del huracán.

Sobre su figura, Camilo Feres afirmó Hermosilla tiene una reputación dentro del mundo político que es innegable. “Las fotos, la cercanía política y que haya defendido al ministro del Interior, son señales de una cercanía a la toma de decisiones que el resto lee como alguien a quien recurrir”.

La ansiedad de la ministra Vallejo

“Se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría organizado para entorpecer la labor investigativas de distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, sostuvo la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un punto de prensa en La Moneda.

Esto encendió los ánimos dentro de la oposición y también, las alarmas en el Ministerio Público. Para Gonzalo Müller, esto tiene una explicación: “Hace rato a la ministra hay que leerla en dos códigos. Tiene ansiedad propia de alguien que quiere ser candidato y no encuentra un tema que lo potencie. Eso le jugó una mala pasada. Su error está en mirar con cierta envidia la semana que tuvo la ministra Jara (…) retrocedió al estilo Vallejo, como los tanques italianos, los únicos que tienen reversa”.

La guerra en el Senado

Esta semana, la UDI desconoció el acuerdo administrativo que existía para renovar la presidencia del Senado, lo que terminó con José García Ruminot (RN) como nuevo presidente de la Cámara Alta y Matías Walker (Demócratas) en la vicepresidencia.

Gonzalo Müller expresó que:  “La DC, que fue un paria los primeros dos años de Gobierno, hoy, lo que la DC quiera, es (…) el round entre Provoste y Rincón fue la última chispa para arder la pradera”.

Por su parte, para Feres: “Los que descubrieron en esta pasada que Demócratas era parte de la derecha, me recordó a cuando RD decía que no eran parte del gobierno de Bachelet”.