Más Que Un Pitch: El Podcast

Fundador de Panadería Castrodeza: “La hallulla es más nacional que la marraqueta”

Imagen principal

Huyó de la guerra, pero encontró su destino. A bordo del Vapor Lima, el hermano mayor del abuelo de José Antonio Carreño escapaba de la crisis en España buscando una vida nueva en Argentina. Pero el barco naufragó en Magallanes. Entre los pocos sobrevivientes, ese hombre vio una señal: Nos quedamos en Chile”, dijo. Agricultores y molineros en su tierra natal, en Santiago se reinventaron como panaderos. Así nació una tradición que, con el tiempo, se convertiría en Panadería Castrodeza.

Décadas después, ese legado lo retomó José Antonio. Aunque nunca terminó su carrera universitaria, desde niño supo lo que quería: ser panadero. A los cuatro años ya se maravillaba con la magia del horno y las marraquetas cayendo en canastos. En 2005 abrió su primer local, obsesionado con la calidad y con rescatar sabores que en otras partes del mundo simplemente no existen, como la hallulla. Lo que comenzó con un horno y un puñado de clientes, creció gracias al boca a boca y a una promesa cumplida: volver a poner el buen pan en la mesa de los chilenos.

¿Cómo una tragedia en alta mar y el recuerdo de una marraqueta recién horneada dieron origen a una de las panaderías más emblemáticas de Santiago? Descúbrelo en Más Que Un Pitch, disponible en Spotify y de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por el 100.1 FM e Infinita.cl.