Más Que Un Pitch: El Podcast

Cristóbal Fernández, fundador de Hypnos: “Queríamos ofrecer una alternativa natural para el sueño y que no generara dependencia”

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En Más que un Pitch, conversamos con Cristóbal Fernández, fundador de Hypnos, empresa que vende productos para dormir, como mantas pesadas, ropa de cama, chales pesados y accesorios. La empresa se fundó en 2022 con el objetivo de democratizar el buen dormir para todas las personas.

Para comenzar, Fernández contó que “Hypnos nació hace tres años como un proyecto paralelo a nuestros trabajos principales. En ese momento, yo trabajaba en finanzas corporativas, mientras que mis dos socios, Manuel y Tomás Ovalle, tenían experiencias en consultoría y Venture Capital, respectivamente. La historia de Hypnos, sin embargo, viene de antes. Con Manuel, quien además de ser mi socio es compañero de colegio y universidad, compartimos desde hace tiempo el espíritu emprendedor y la inquietud por desarrollar ideas”.

Fernández continuó: “La idea de Hypnos comenzó a tomar forma en 2021, en plena pandemia. Durante ese tiempo, notamos cómo las personas empezaron a preocuparse más por su bienestar. Desde hacer deporte en casa hasta abarrotar los gimnasios cuando las restricciones comenzaron a relajarse, quedó claro que el interés por productos y actividades que promovieran el bienestar estaba en alza. Observando esta creciente demanda, vimos una gran oportunidad y decidimos avanzar en esa dirección”.

Luego de tener la idea de querer emprender, surgieron varias opciones, hasta que una los llenó completamente: “Nuestra visión era ofrecer una alternativa natural para mejorar el sueño. De inmediato, pensamos en opciones como la melatonina, ya que hoy en día muchas personas gastan sumas significativas en tratamientos y pastillas para dormir, muchas de las cuales generan dependencia. Fue entonces cuando descubrimos las mantas pesadas, un producto ampliamente utilizado en Estados Unidos y Europa. Al identificar su potencial en el mercado local, decidimos apostar por esta oportunidad y comenzar con las mantas pesadas como nuestro primer paso”.

Pese a ser un producto innovador, contaban con la desventaja de que esto no era conocido en nuestro país, lo que dificultó la venta del primer cargamento: “El primer producto lo logramos vender aproximadamente 7 u 8 meses después de iniciar. Nuestro primer paso fue crear una página web completamente enfocada en el sueño y el bienestar. Diseñamos este sitio con dedicación y atención a los detalles, y así comenzó formalmente la empresa. Finalmente, concretamos nuestra primera venta en agosto de 2021, marcando el inicio oficial de nuestra operación (…) actualmente, contamos con varias categorías de productos, pero las mantas pesadas siguen siendo nuestro producto principal. Este éxito se debe, en gran parte, a un proveedor que confió en nosotros desde el inicio, apostando por nuestra visión. Nos apoyó ofreciendo facilidades de pago y precios competitivos, lo que no solo fortaleció nuestra relación, sino que también impulsó significativamente nuestro crecimiento”.
Tras funcionar de manera correcta, Fernández destacó que la incorporación del tercer socio al negocio les dio un impulso mayor de profesionalidad: “Ha sido muy interesante cómo el negocio ha moldeado nuestro rol dentro de la empresa. La incorporación de Tomás marcó un punto de inflexión, transformando lo que comenzó como un emprendimiento en una verdadera empresa. Hoy trabajamos de manera muy organizada, con responsabilidades claramente definidas y una confianza plena en el trabajo de cada uno. Este enfoque nos ha permitido crecer de manera sólida y mantener una dinámica de trabajo eficiente”.
Para culminar, le entregó consejos a los futuros emprendedores, comparándolo siempre con la experiencia de su negocio: “El mundo del retail es extremadamente exigente, donde el orden y la organización son clave para evitar que todo se desmorone. Como emprendedores, es fácil caer en el egocentrismo, pero nosotros hemos logrado dejar eso de lado. Reconocer nuestras fallas nos ha permitido aprender y adaptarnos, lo que ha sido fundamental para construir la comunidad de clientes que hoy nos respalda”.

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