Fundadores de Depto51: “El gran inspirador de esto fue un fotógrafo neoyorquino”
En Más que un Pitch, conversamos con los fundadores de Depto51, Magdalena Maino y Nicolás Valenzuela, sobre cómo surgió este proyecto que se ha posicionado como el e-commerce líder en su categoría y en un gran referente de emprendimiento, por su nueva forma de hacer negocios, con transparencia y colaboración.
Consultados por los inicios de este emprendimiento, Maino contó que “la historia de esto partió cuando nos casamos, porque nos fuimos a nuestro primer departamento que llevaba por número el 51. Cuando empezamos a decorar nuestro hogar y asistían amigos, todos nos decían que era muy lindo el ambiente, entonces ahí dijimos con Nicolás que teníamos un estilo propio que le gustaba a la gente”.
Tras esto, Valenzuela se une a la conversación y agrega que “el gran inspirador de Depto51 fue un fotógrafo neoyorquino que le sacaba postales a cosas muy comunes y nosotros teníamos harto de eso. Por ejemplo, la mesa del comedor, era una de campo, super vieja y que la combinamos con unas sillas muy modernas, cosa que en esos año era muy atípico”.
En ese sentido, al momento de materializar el proyecto, señalaron que “escribimos un blog de Depto51 solo por hobby, empezamos ahí a contar sobre estilos y diseños (…) un día fuimos a un cumpleaños de un amigo y conocidos de él estaban hablando del blog, sin saber que nosotros éramos los creadores, entonces siempre tuvimos una recepción muy positiva”.
Pese a que todo iba muy bien, con la llegada de la pandemia, el negocio empezó a enfrentar los problemas asociados de la economía: “En ese tiempo, hubo una contracción súper importante en el consumo y eso nos afectó harto, empezaron a caer las ventas, entonces el camino se nos puso muy cuesta arriba. Lo bueno, es que teníamos dos negocios más, por lo que cuando Depto51 empezó a bajar, los otros dos estaban subiendo”.
Sin embargo, desde el 2020 hasta la fecha, señalaron que el año más complejo fue el 2023: “El año pasado las cosas se pusieron súper difíciles, nosotros sabíamos que el 2023 iba a ser malo para el país, entonces despedimos a mucha gente para tener el menor costo posible (…) Siempre somos muy sinceros con nuestros clientes y les contamos si es que estamos pasando momento difíciles. Por una cosa de foco, tuvimos que pausar un negocio, que fue Depto51 y nos hemos tomado un tiempo para pensar la decisión y no estar vendiendo todo el día”.
Frente al descanso que se están dando, mucha de gente se le ha acercado para comprar la marca, pero ellos están confiados en que “seguramente Depto51 va a volver, pero como a nosotros nos gusta el tema del Ecommerce y esto está más asociado al tema del retail, tendremos que tener un equipo que maneje ese mundo”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.