Kika Escobar, fundadora de ‘The Kickass’: “La pandemia para el mundo del e-commerce fue desafiante”

En entrevista con ‘Más que un Pitch’, la fundadora de The Kickass, Kika Escobar, nos contó cómo surgió este destacado proyecto de creación de e-commerce y programas de ventas.
Por cómo se introdujo en este mundo, comentó que “este es mi segundo emprendimiento. Ahora tengo tres empresas relacionadas al mundo del e-commerce. Primero me sumé con un emprendimiento, durante seis meses, que fue un desastre: nos respetaban horarios, finanzas, entre otros aspectos”.
En ese sentido, puntualizó en que “hoy miro para atrás y fue todo intuición y picada. Mi orgullo era muy grande, no sabía cómo decirle al mundo que había fracasado, reventamos tarjetas como enfermos, pero después de seis años pudimos salir adelante”.
Frente a los principales problemas que enfrentó, destacó que “el primer condoro fue que estábamos a destiempo (…) cuando logramos asentarnos, ocho meses después comenzó la pandemia. Esto aceleró la venta B2C en diez años, era una locura. Para el mundo del e-commerce la pandemia fue desafiante, aceleró los procesos completos”.
Consultada por qué decidió seguir con este proyecto si la situación no era buena, explicó que “en mi cabeza tiré la toalla muchas veces, pero siempre sentí que algo iba a pasar y por eso insistí”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.