Johannes Kaiser y lucha contra la inmigración ilegal: “Yo me haría muy amigo de los gringos”

Asimismo, Kaiser agregó que “está violentando el derecho de propiedad y que lo haga Chile Vamos es un punto de no retorno”. En esa línea, descartó toda posibilidad de ir en una primaria presidencial con Evelyn Matthei, “no tiene ninguna razón de ser (…) el tema ha llegado demasiado lejos, entregaron la Constitución dos veces, la reforma tributaria, la reforma educacional y ahora esto”.
Kaiser agregó además que hizo una advertencia a Chile Vamos para realizar una primaria presidencial amplia de la derecha. “Dijimos que era inviable, siempre solicité mínimos políticos comunes para poder hacer una base de trabajo gubernamental común y eso incluye el derecho de propiedad, y el sistema de pensiones. Meterle reparto no es algo en lo que nosotros creemos, si ellos creen en eso aunque con vergüenza, allá ellos pero que se sinceren de que están dispuestos, incluso puedo suponer malas intenciones, a sacrificar principios que son esenciales”.
En otros temas, el libertario aseguró que su estrategia para controlar la inmigración ilegal sería hacerse ‘muy amigo de los gringos’. Esto porque considera que el gobierno de Donald Trump puede forzar a los países de los migrantes expulsados a recibirlos nuevamente.