Entrevista Infinita

Macaya (UDI) llama a dar vuelta la página tras primarias municipales: “Hoy corresponde mirar a octubre”

Imagen principal
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, analizó los resultados tras las primarias municipales y cómo se posiciona el partido de cara a las elecciones de octubre.
En primer lugar, el timonel de la UDI afirmó que, en los resultados de las primarias, “me hubiese gustado tener más triunfos”, señalando que las derrotas en la región de Coquimbo y la comuna de Lo Barnechea “fueron las más dolorosas, que estaban fuera del cálculo”. No obstante, el senador valoró que “al final se hizo un ejercicio que fue la disposición de poner candidatos en una competencia con sentido de unidad y de llegar a octubre con la mejor carta para ganar”. 
En la misma línea, el presidente de la UDI dio vuelta la página de las primarias, afirmando que “me podría quedar ‘pegado’ en las recriminaciones, pero lo que hoy corresponde es mirar  octubre, en las responsabilidades, no solo en Lo Barnechea”.  Así agregó que “no se trata de esconder la basura bajo la alfombra, pero sí tratar de trabajar con la máxima unidad posible en lo que viene”. 
Al ser consultado por las candidaturas que buscará impulsar el partido, el senador Macaya explicó que en la comuna de Maipú “tenemos un problema diferente” y que “efectivamente estamos buscando un candidato. Espero que podamos tener novedades en el transcurso de los próximos días”. De esta manera, afirmó que están en conversaciones con los demás partidos de la oposición y también con la senadora Ximena Rincón para definir un candidato: “Tengo en mi cabeza dos o tres nombres que podrían ser candidatos y han manifestado disponibilidad, pero primero hay que tener esta conversación con la fuerzas de oposición”. 

Retiro de fondos de pensiones

Finalmente, el senador también se refirió a un eventual nuevo proyecto de retiro de fondos de pensiones. Al respecto, descartó apoyar el proyecto: “Espero que ningún parlamentario de mi partido apoye esa política pública (…) es un chantaje barato, es chantajear al país diciendo ‘les voy hacer mal si no sacamos adelante una mala reforma’. Tiene todos los elementos de una mala política”.