Entrevista Infinita

Exsubsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart valora despliegue del gobierno en Enade: “No nos olvidemos dónde estábamos hace dos años atrás”

Imagen principal
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, María Olivia Recart, directora de Empresas y presidenta de Comunidad Mujer, realizó un balance de lo que fue la Enade 2024.
En primer lugar, Recart valoró la instancia de la Enade y afirmó que “sirve porque hablar es bueno y creo que el discurso del Presidente ayer fue un buen discurso (…) En ese ambiente hay una suerte de decir ‘pongámosle pino a escucharnos'”. 
Al ser consultada sobre la credibilidad de las declaraciones del presidente Gabriel Boric de ‘permitirse cambiar de opinión’ , Recart afirmó que “le creo, porque sé lo difícil que es gobernar, porque habiendo estado ahí dentro sé el pragmatismo que hay que tener, es algo que uno tiene que ajustar”, aunque puntualizó en que “una cosa es creerle y otra cosa es estar de acuerdo”.
En la misma línea, valoró que “la gente que está en el Gobierno hoy son personas que han recapacitado con lo que es ser oposición. Él (Gabriel Boric) fue una oposición dura (…) es un aprendizaje para todos”.
La presidenta de Comunidad Mujer también valoró las exposiciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel y la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la Enade 2024. En este sentido, señaló que “al final cuando tú vez la contundencia de lo que presentó Marcel con respecto a las cifras, al programa del pacto fiscal, las medidas que están haciendo (…) conoce el sector público”.
Añadió que “cuando la ministra del Interior presentó la agenda de seguridad, lo que se ha hecho, el antes y el después, uno dice que esto va bien encaminado, porque no nos olvidemos dónde estábamos dos años atrás: estuvimos en un estallido, en una crisis” y  que pese a que “no podemos caminar tranquilos por la calle, no todavía y espero que alguna vez podamos luego” valoró “los cambios en el presupuesto, los cambios en las condiciones laborales en la policía” en materia de seguridad.
Pese a lo anterior, Recart advirtió que “tenemos que hacer cambios más radicales, porque lo que tenemos al frente es un crimen organizado con mucho dinero y con mucho poder”.
Finalmente, concluyó y valoró el haber ganado, con el gobierno del presidente Boric, “una ex oposición incrédula y con prejuicios de la vida real, que hoy la conoce y que ha tenido encuentros con el mundo empresarial, que conoce un mundo que le era ajeno y del cual tenía recelo y este mundo va a seguir en política (…) estas son las generaciones del futuro”.