Entrevista Infinita

Ministro Cordero por Caso Audios: “El celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de pandora”

Imagen principal

Además agregó que se trata de “una investigación que está recién comenzando (…) pero tiene toda esta dimensión de redes y vínculos que todavía se está por conocer”.

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero se refirió al polémico caso Audios que involucra al abogado Luis Hermosilla y al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva.

Sobre esto, aseguró que “la situación del celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de pandora, primero por el perfil de él, era un abogado reconocido de la plaza (…) las posibilidades de contactos profesionales pueden ser muchas, de sus clientes también. Y la posición en la que se encontraba también en relación a decisiones o con autoridades públicas”.

En esta línea, agregó que se trata de “una investigación que está recién comenzando que tiene una dimensión jurídica que tiene una responsabilidad penal pero tiene toda esta dimensión de redes y vínculos que todavía se está por conocer”.

Ley corta de Isapres

Consultado sobre el fallo del TC que aprobó el requerimiento de senadores oficialistas y que buscaba dejar sin efecto la mutualización que implicaba la reducción en el cálculo de la deuda de las aseguradoras.

Respecto de esto, y las críticas de algunos sectores de oposición al Ejecutivo, Cordero expresó que “la discusión de la ley corta está en un delgado pasillo, no es un proyecto cualquiera, sus bordes están dados por la sentencia de la Corte a quien le guste o no”.

En esta línea, agregó que “cuando se especula que el Gobierno quiere eliminar las Isapres, no hay ningún gobierno que quiera un colapso en el sistema de salud, es absurdo, es autosabotaje, lo relevante es tratar de buscar una solución”

Seremi de Justicia de Bío Bío

Luego de que se informara la renuncia del recién nombrado seremi de Justicia y DDHH en la región del Bío Bío, Gonzalo Soto Muñoz, a menos de 24 horas de haber asumido el cargo, a raíz de la viralización de comentarios misóginos realizados hace años en sus redes sociales.

El Ministro Cordero explicó que en la recopilación de antecedentes, “se hizo un chequeo mal hecho, podría haber sido un poco más rigurosa la revisión y no lo fue”. Por último, aseguró que se trató de un “chequeo inadecuado”. Y destacó que Soto Muñoz, no había alcanzado a asumir en el cargo.