Entrevista Infinita

Mario Desbordes apunta a Boric tras exclusión de Israel en la FIDAE: “El presidente está trapeando el piso con las políticas de defensa”

Imagen principal
El exministro de Defensa refutó la decisión del gobierno y emplazó al presidente Gabriel Boric, “sigue utilizando las relaciones exteriores”.

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, Mario Desbordes se refirió a la marginación de Israel de la FIDAE. Sobre esto, calificó la decisión del Gobierno como “una irresponsabilidad” y agregó que “el presidente sigue utilizando las relaciones exteriores como si fueran una herramienta personal, son varios los errores graves, hemos tenido buenos cancilleres, pero no pueden hacer nada ante un presidente que cree que las relaciones internacionales terminan siendo como él crea en el día lo que hay que hacer”.

En esta misma línea, el exministro de Defensa explicó que “cuando hacemos esto, el presidente está trapeando con las relaciones en Defensa, con las relaciones chilenas que se han construido por décadas y eso es muy peligroso”.

Por último, emplazó a Gabriel Boric, y aseguró que “al presidente y a su entorno le cuesta entender que las políticas de Estado van más allá del gobierno de turno, el Gobierno le acaba de decir a Israel que Chile pasó a ser un país inestable. Tienen bloqueado desde el día uno la adquisición de material con Israel. Es evidente”