Entrevista Infinita

Diputado Francisco Undurraga (Evópoli) acusa falta de ayuda del gobierno a afectados en Valparaíso: “Es una vergüenza y una falta de respeto”

Imagen principal
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el diputado Evópoli y presidente de la Comisión de Defensa, Francisco Undurraga, se refirió al debate por el proyecto de reglas del uso de la fuerza.
Ante el debate por las indicaciones del Ejecutivo de un uso de la fuerza especial a personas migrantes y disidencias, el diputado Evópoli afirmó que “estamos hablando de personas que obviamente se va actuar cuando están delinquiendo y no cuando están en tiempos de paz” y agregó que “evidentemente a un niño no se le puede aplicar la misma fuerza que un adulto, pero comprenderá que entre un migrante y un nacional ¿cómo se sabe aquello?”.
En la misma línea, enfatizó que “hubo una crítica transversal, no solo por parte de la oposición” a las indicaciones presentadas por el Ejecutivo: “la sociedad, el mismo gobierno, pide que las FF.AA. salgan a la calle (…) nosotros pedimos que efectivamente los miembros de estas instituciones salgan protegidos a cumplir una función para la cual no fueron educados ni preparados”.
Finalmente, el diputado advirtió “que no existe una voluntad de llegar a un acuerdo cuando uno pone este tipo de indicaciones” y concluyó “que no son viables”. 

Incendios forestales

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Social, se refirió también a la reconstrucción de las viviendas en la región de Valparaíso tras los incendios forestales y afirmó que “he estado en la zona y es una vergüenza, una falta de respeto con la gente. No han entregado ni siquiera las primeras 400 casas a un mes de los incendios”. 

Además, agregó que los vecinos de las zonas afectadas han denunciado que “si les donan una casa o material llega inmediatamente la municipalidad a señalar que si se autoconstruyen no le van a entregar la vivienda que les prometieron (…) lo que está pasando con esa gente es muy grave”.