Entrevista Infinita

Senador Rodrigo Galilea (RN) advierte al Gobierno por agenda legislativa: “No nos pidan ser parte de proyectos de los que nos arrepentiremos en 5 años más”

Imagen principal
En conversación en ‘Ahora es Cuando’, el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se refirió a la reunión con el Ministerio del Interior por secuestro de exvenezolano y el inicio del año legislativo.
El senador partió puntualizando que, desde el partido, “lo primero que nos importa es que se recupere con vida y buenas condiciones” a Ronald Ojeda, exmilitar venezolano, y agregó que “no pedimos tener acceso a la investigación, no corresponde”.
Frente a la reunión que tuvieron con Interior, explicó que la inquietud tiene relación con “el rol del asesor Juan Andrés Lagos (PC) en el ministerio”, que en visión de Galilea “no puede dar entrevistas en los diarios descartando hipótesis porque eso sí es perjudicial para la investigación (…) lo que hizo fue un despropósito total”. 
El presidente de Renovación Nacional afirmó que la ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario Manuel Monsalve “tienen claridad y consciencia de lo grave que es esto”. En esta misma línea, advirtió que “el desafío para la inteligencia chilena es gigantesco, y entiendo que el Ministerio del Interior lo entiende también así” y agregó que “desde la oposición baremos todo de nuestra parte para ser colaborativos”.
Ante el inicio de la agenda legislativa, el senador Galilea apuntó a que “me voy a sentar a toda mesa que busque generar mejores condiciones de vida para los chilenos, no rehuyo de ninguna conversación y proyecto”. Sin embargo, advirtió que “lo único que le digo al Gobierno es que nosotros vamos a colaborar en todo, pero no nos pidan ser parte de proyectos de los que nos vamos arrepentir en 5 años más”.