Entrevista Infinita

Francisco Vidal, exministro: “La más cercana a tomar la herencia política de Piñera es Matthei, el más lejano es Kast”

Imagen principal

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el exministro de la Concertación, Francisco Vidal, se refirió a la figura del expresidente Sebastián Piñera.

Frente a la actitud que adoptado el Gobierno tras el fallecimiento del expresidente Piñera, el exministro Vidal admiró el carácter republicano del país y afirmó que “ver al presidente Boric, con lo que lo criticó a Piñera, habitar el cargo que requiere el momento y decir y hacer lo que está haciendo, te dice que la República existe”.

Ante el legado del expresidente, Vidal señaló que “tiene el mérito de ser el único líder de la derecha que ha permitido que la derecha vuelva a La Moneda después de Pinochet, y no a balazos sino con votos“. En la misma línea, señaló “que ese liderazgo era de centroderecha: liderar a concho en lo económico, pero profundamente democrático en lo institucional”.

En respecto al lineamiento político de la derecha, el exministro puntualizó que “la más cercana a tomar la herencia política de Piñera es Evelyn Matthei, y el más lejano es José Antonio Kast”, pero señaló que “Matthei está a medio camino sí, porque a diferencia de Piñera, ella estuvo con Pinochet el 88”.

Finalmente, Vidal hizo una referencia al perfil del expresidente Sebastián Piñera, argumentando que era “un personaje, de un intelecto brillante. Valiente y de una perseverancia que te la regalo”, enfatizando que uno de sus logros fue “concretar alternancia en el poder”.